Celulares

Seis consejos para que tu celular sea más rápido

¿El teléfono que usas funciona muy lento? No te prerocupes. Te presentamos diferentes tips para dispositivos con Android

¿Tu teléfono celular no funciona como esperas? ¿Necesitas usar internet y va lento? Seguro te pasó en algún momento. No te desesperes, si fue así.

Según detalla el portal Infobae, para que el equipo funcione rápido y bien se requiere, al menos 1 GB de espacio libre. Aquí algunos consejos para liberar espacio y ayudar a que el celular o tablet, con Android, gane velocidad.

1) Utiliza sólo las aplicaciones importantes

Es tentador bajarse miles de app. Muchas son gratuitas, cada una promete cumplir una función diferente, pero el costo que se paga está en el almacenamiento.

Para saber cuánto ocupa cada una, hay que ir hasta la opción Aplicaciones dentro de Ajustes y allí se verá cuánto espacio consume cada una.

2) Limpiar la caché

LEA MÁS  Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Las aplicaciones dejan archivos temporales o caché en su almacenamiento, que ocupan espacio y lentifican el funcionamiento del equipo.

Para eliminar esto hay que ingresar a Datos almacenados en caché y automáticamente se borrarán todos los caché de todas las app.

Si, en cambio, se quiere hacer esto pero de a uno, entonces hay que ingresar dentro de Aplicaciones, en Ajustes e ir ingresando en aquella app donde se quiera borrar la caché.

3) Fotos y videos, a la nube

Las fotos y videos consumen muchísimo espacio en el dispositivo, por eso, es conveniente evitar guardar estos archivos.

Lo mejor es hacer un back up en la computadora, o bien en Dropbox o Flickr, entre otros servicios que se ofrecen en la nube.

Otra alternativa es recurrir a Google Fotos que si se sincroniza con el móvil, copia todos los archivos a la nube y los borra del teléfono.

LEA MÁS  Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

4) Reducir los widgets

La contra de estos programas es que corren con la memoria del equipo, con lo cual impactan, de manera negativa, en el funcionamiento del teléfono. Hay que reducir la cantidad de widgets que se usan, tal como se hace con las aplicaciones.

5) No usar programas para cerrar aplicaciones

Muchos usan aplicaciones que eliminan tareas con la idea de que de este modo podrán mejorar la velocidad del dispositivo, pero lo cierto es que, en Android, las cosas funcionan distinto.

Para empezar, hay que recordar que los task killers, al igual que cualquier aplicación, ocupa espacio y si justamente lo que se quiere es liberarlo, entonces no tiene mucho sentido.

LEA MÁS  Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Por otra parte, cuando el usuario sale de una aplicación, ésta quedan en suspenso y luego se reactivan al volver a ingresar.

Si las app se cierran del todo,el sistema tendrá que volver a iniciar todo el proceso y de este modo se consume más energía y se demanda más al CPU.

6) Volver a empezar

Si después de haber intentado todo, el equipo todavía está lento y sin suficiente memoria, entonces es que está pidiendo a gritos un reseteo de emergencia.

Al hacerlo se perderán todas las configuraciones, las aplicaciones y los archivos. El equipo vuelve a ser un cero kilómetro (o casi). Para hacer esto hay que ir hasta Ajustes, y elegir Copia de seguridad y Restablecer valores de fábrica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO