Celulares

Seis consejos para que tu celular sea más rápido

¿El teléfono que usas funciona muy lento? No te prerocupes. Te presentamos diferentes tips para dispositivos con Android

¿Tu teléfono celular no funciona como esperas? ¿Necesitas usar internet y va lento? Seguro te pasó en algún momento. No te desesperes, si fue así.

Según detalla el portal Infobae, para que el equipo funcione rápido y bien se requiere, al menos 1 GB de espacio libre. Aquí algunos consejos para liberar espacio y ayudar a que el celular o tablet, con Android, gane velocidad.

1) Utiliza sólo las aplicaciones importantes

Es tentador bajarse miles de app. Muchas son gratuitas, cada una promete cumplir una función diferente, pero el costo que se paga está en el almacenamiento.

Para saber cuánto ocupa cada una, hay que ir hasta la opción Aplicaciones dentro de Ajustes y allí se verá cuánto espacio consume cada una.

2) Limpiar la caché

LEA MÁS  Las fotos impresas e instantáneas de Polaroid llegan a los nuevos Mod de Motorola

Las aplicaciones dejan archivos temporales o caché en su almacenamiento, que ocupan espacio y lentifican el funcionamiento del equipo.

Para eliminar esto hay que ingresar a Datos almacenados en caché y automáticamente se borrarán todos los caché de todas las app.

Si, en cambio, se quiere hacer esto pero de a uno, entonces hay que ingresar dentro de Aplicaciones, en Ajustes e ir ingresando en aquella app donde se quiera borrar la caché.

3) Fotos y videos, a la nube

Las fotos y videos consumen muchísimo espacio en el dispositivo, por eso, es conveniente evitar guardar estos archivos.

Lo mejor es hacer un back up en la computadora, o bien en Dropbox o Flickr, entre otros servicios que se ofrecen en la nube.

Otra alternativa es recurrir a Google Fotos que si se sincroniza con el móvil, copia todos los archivos a la nube y los borra del teléfono.

LEA MÁS  Una falla en iOS permite "colgar" un iPhone y desactivar apps enviando un símbolo

4) Reducir los widgets

La contra de estos programas es que corren con la memoria del equipo, con lo cual impactan, de manera negativa, en el funcionamiento del teléfono. Hay que reducir la cantidad de widgets que se usan, tal como se hace con las aplicaciones.

5) No usar programas para cerrar aplicaciones

Muchos usan aplicaciones que eliminan tareas con la idea de que de este modo podrán mejorar la velocidad del dispositivo, pero lo cierto es que, en Android, las cosas funcionan distinto.

Para empezar, hay que recordar que los task killers, al igual que cualquier aplicación, ocupa espacio y si justamente lo que se quiere es liberarlo, entonces no tiene mucho sentido.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los peligros de ver porno en tu celular?

Por otra parte, cuando el usuario sale de una aplicación, ésta quedan en suspenso y luego se reactivan al volver a ingresar.

Si las app se cierran del todo,el sistema tendrá que volver a iniciar todo el proceso y de este modo se consume más energía y se demanda más al CPU.

6) Volver a empezar

Si después de haber intentado todo, el equipo todavía está lento y sin suficiente memoria, entonces es que está pidiendo a gritos un reseteo de emergencia.

Al hacerlo se perderán todas las configuraciones, las aplicaciones y los archivos. El equipo vuelve a ser un cero kilómetro (o casi). Para hacer esto hay que ir hasta Ajustes, y elegir Copia de seguridad y Restablecer valores de fábrica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario