Política

Rodríguez Larreta: “Es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos”

El jefe de Gobierno porteño reconoció que "en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen". También evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos” pero reconoció que “en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

Larreta también evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien dijo que en el Gobierno “no estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad”, al advertir que se trata una “típica frase grandilocuente” del dirigente camionero al que “no vale la pena ni contestarle”.

LEA MÁS  Video: Nilda Garré y Darío Grandinetti plantaron en vivo a Eduardo Feinmann

Sin embargo, el mandatario porteño admitió que “el desafío de conducir el país, sobre todo en la situación en la que estaba, es bien desafiante, bien complejo”.

Luego que esta semana el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiteró su informe que advirtió que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza, Larreta consideró que “es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos”.

“Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania”, amplió en declaraciones a radio La Red, en referencia a una declaración que hizo el año pasado ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández.

LEA MÁS  "La plaza de la resistencia": Nora Cortiñas apuntó contra Macri

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma “en serio y con mucha responsabilidad” los números difundidos por la UCA porque “más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que la inflación viene bajando” y “de a poco vamos recuperado la industria de la construcción”.

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

“Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación record mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro”, sentenció Larreta.

El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya “sincerado” los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, “antes nos engañábamos” y aseguró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO