Política

Rodríguez Larreta: “Es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos”

El jefe de Gobierno porteño reconoció que "en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen". También evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos” pero reconoció que “en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

Larreta también evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien dijo que en el Gobierno “no estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad”, al advertir que se trata una “típica frase grandilocuente” del dirigente camionero al que “no vale la pena ni contestarle”.

LEA MÁS  Encuestadores ya proyectan qué puede pasar en las elecciones de octubre

Sin embargo, el mandatario porteño admitió que “el desafío de conducir el país, sobre todo en la situación en la que estaba, es bien desafiante, bien complejo”.

Luego que esta semana el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiteró su informe que advirtió que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza, Larreta consideró que “es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos”.

“Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania”, amplió en declaraciones a radio La Red, en referencia a una declaración que hizo el año pasado ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Peritos de Gendarmería: Nisman fue "asesinado por dos personas"

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma “en serio y con mucha responsabilidad” los números difundidos por la UCA porque “más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que la inflación viene bajando” y “de a poco vamos recuperado la industria de la construcción”.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

“Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación record mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro”, sentenció Larreta.

El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya “sincerado” los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, “antes nos engañábamos” y aseguró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO