Política

Rodríguez Larreta: “Es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos”

El jefe de Gobierno porteño reconoció que "en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen". También evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos” pero reconoció que “en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

Larreta también evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien dijo que en el Gobierno “no estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad”, al advertir que se trata una “típica frase grandilocuente” del dirigente camionero al que “no vale la pena ni contestarle”.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

Sin embargo, el mandatario porteño admitió que “el desafío de conducir el país, sobre todo en la situación en la que estaba, es bien desafiante, bien complejo”.

Luego que esta semana el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiteró su informe que advirtió que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza, Larreta consideró que “es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos”.

“Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania”, amplió en declaraciones a radio La Red, en referencia a una declaración que hizo el año pasado ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma “en serio y con mucha responsabilidad” los números difundidos por la UCA porque “más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que la inflación viene bajando” y “de a poco vamos recuperado la industria de la construcción”.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

“Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación record mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro”, sentenció Larreta.

El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya “sincerado” los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, “antes nos engañábamos” y aseguró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes