Política

Rodríguez Larreta: “Es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos”

El jefe de Gobierno porteño reconoció que "en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen". También evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “es difícil saber si aumento la pobreza porque no tenemos datos” pero reconoció que “en la Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

Larreta también evitó responderle al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien dijo que en el Gobierno “no estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad”, al advertir que se trata una “típica frase grandilocuente” del dirigente camionero al que “no vale la pena ni contestarle”.

LEA MÁS  Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

Sin embargo, el mandatario porteño admitió que “el desafío de conducir el país, sobre todo en la situación en la que estaba, es bien desafiante, bien complejo”.

Luego que esta semana el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reiteró su informe que advirtió que de diciembre a abril 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza, Larreta consideró que “es difícil saber si aumentó la pobreza o no porque no tenemos datos”.

“Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania”, amplió en declaraciones a radio La Red, en referencia a una declaración que hizo el año pasado ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández.

LEA MÁS  La curiosa confesión política de Amalia Granata

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se toma “en serio y con mucha responsabilidad” los números difundidos por la UCA porque “más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen”.

El jefe de Gobierno se mostró optimista sobre el devenir económico del país, al destacar que la inflación viene bajando” y “de a poco vamos recuperado la industria de la construcción”.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

“Tenemos una inflación alta, pero veníamos con una inflación record mundial en los últimos cuatro años. No se baja de un día para el otro”, sentenció Larreta.

El mandatario porteño ponderó que el presidente Mauricio Macri haya “sincerado” los datos sobre los aumentos de precios porque, cuestionó, “antes nos engañábamos” y aseguró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Video: la chicana de Florencio Randazzo a Gustavo Sylvestre

REALICE UN COMENTARIO