Suba de Tarifas

Miguel Lifschitz dijo que el tarifazo “se implementó pésimamente”

El gobernador de Santa Fe, pidió que el Gobierno garantice "reglas de juego claras" para que "la gente" sepa cuándo y cómo se van a aplicar los aumentos a los servicios

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que el tarifazo “se implementó pésimamente” y pidió que el Gobierno garantice “reglas de juego claras” para que “la gente” sepa cuándo y cómo se van a aplicar los aumentos a los servicios.

El gobernador planteó que “claramente fue un shock” la medida del Gobierno a partir de la cual se aumentaron las tarifas de luz y gas y consideró que si “es necesario discriminar la situación de distintos sectores sociales y económicos que están más afectados”.

“Si eso se hubiera hecho desde el principio y no hubiera habido una mirada tan tozuda sobre mantener sin cambios la decisión inicial, el problema se hubiera resuelto”, analizó Lifschitz.

En diálogo con radio Del Plata, el gobernador de Santa Fe dijo que el Gobierno debería “establecer reglas de juego claras” para “poder decirle a la gente ‘de aquí hasta tal fecha no va a haber ningún aumento” y después, si hay algún aumento, que va a ser de tal y tal manera”.

“Claramente fue un shock”, afirmó el mandatario socialista sobre el tarifazo. Y, agregó: “El ministro (Juan José) Aranguren dice eso (que fue gradual) porque considera que todavía no estamos a la altura de lo que deben estar las tarifas, y eso en parte es verdad. Pero no podemos saltar 10 escalones de un salto”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre