Política

El caso de la mujer que participó de la agresión a Macri y estuvo con Cristina Kirchner en la Villa 31

Las imágenes comenzaron a circular ayer en las redes sociales. ¿Quién es la mujer de la campera roja? ¿Qué dicen las fuentes vinculadas a la investigación?

Dos hechos políticos de la semana que tienen un punto en común. Las imágenes comenzaron a circular ayer en las redes sociales.

Según detalla el portal Infobae, en una foto publicada en el blog de la ex presidente Cristina Kirchner y tomada durante su reciente visita a la Villa 31 se puede ver -a pocos metros de la ex mandataria- a una mujer que participó ayer en Mar del Plata de la agresión a “piedrazos” contra los vehículos en los que se trasladaron el jefe de Estado Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Interna feroz: Mariotto apuntó contra Randazzo por presentarse en las PASO

¿Quién es la mujer de la campera roja? Antes de que Macri y Vidal llegaran a Mar del Plata las autoridades locales le informaron a sus custodios que una columna de entre 80 y 100 personas de varias organizaciones sociales de extrema izquierda se dirigía hacia el barrio Belisario Roldán, donde los mandatarios finalmente encabezaron un breve acto para anunciar obras.

“Los que estaban en el acto no eran gente nuestra”, dijeron desde una de las organizaciones de izquierda. “Muy pocos lograron llegar al barrio, la mayoría ahí eran del kirchnerismo”, completaron de otra de las agrupaciones consultadas.

LEA MÁS  Un barco con bandera de Malvinas llegó a Montevideo, y cambió su bandera

El fiscal Juan Pablo Lodola, titular de la UFIEJ Nº 10 de Mar del Plata, inició una investigación de oficio por el presunto delito de “atentado a la autoridad”.

Una fuente vinculada a la investigación advirtió que el grupo que protagonizó la protesta en el barrio sería de familiares de víctimas de la última dictadura militar enojados con el Presidente por sus declaraciones sobre la “guerra sucia” y militantes de Resistiendo con Aguante, la agrupación creada por el kirchnerismo tras la derrota en las urnas. Estos últimos habrían capitaneado los incidentes.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni, sobre la aplicación del 2x1: "Pude haberme equivocado"

La misma fuente añadió que la misteriosa mujer de la campera roja no sería oriunda de Mar del Plata y que se investiga si efectivamente vive o tiene algún tipo de relación con la villa 31, a donde se la vio muy cerca de Cristina Kirchner el lunes pasado, cuando la ex mandataria visitó el asentamiento del barrio porteño de Retiro para inaugurar el estudio “Néstor Kirchner” de Urbana TV, la cadena que se suele presentar como “el primer canal villero de Latinoamérica”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave
daikr_8xgaie_uc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daikr_8xgaie_uc-1024x683.jpg
Copa Argentina

En un partido apasionante, Sacachispas eliminó a Arsenal en los penales

El equipo que milita en la Primera C superó al dirigido por Humberto Grondona desde los disparos desde los 12 pasos, después de igualar en uno en los noventa minutos

REALICE UN COMENTARIO