Política

El caso de la mujer que participó de la agresión a Macri y estuvo con Cristina Kirchner en la Villa 31

Las imágenes comenzaron a circular ayer en las redes sociales. ¿Quién es la mujer de la campera roja? ¿Qué dicen las fuentes vinculadas a la investigación?

Dos hechos políticos de la semana que tienen un punto en común. Las imágenes comenzaron a circular ayer en las redes sociales.

Según detalla el portal Infobae, en una foto publicada en el blog de la ex presidente Cristina Kirchner y tomada durante su reciente visita a la Villa 31 se puede ver -a pocos metros de la ex mandataria- a una mujer que participó ayer en Mar del Plata de la agresión a “piedrazos” contra los vehículos en los que se trasladaron el jefe de Estado Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  La CGT, contra la reforma laboral y el techo paritario

¿Quién es la mujer de la campera roja? Antes de que Macri y Vidal llegaran a Mar del Plata las autoridades locales le informaron a sus custodios que una columna de entre 80 y 100 personas de varias organizaciones sociales de extrema izquierda se dirigía hacia el barrio Belisario Roldán, donde los mandatarios finalmente encabezaron un breve acto para anunciar obras.

“Los que estaban en el acto no eran gente nuestra”, dijeron desde una de las organizaciones de izquierda. “Muy pocos lograron llegar al barrio, la mayoría ahí eran del kirchnerismo”, completaron de otra de las agrupaciones consultadas.

LEA MÁS  Boudou en libertad: cómo es el nuevo lugar dónde vivirá tras dejar Puerto Madero

El fiscal Juan Pablo Lodola, titular de la UFIEJ Nº 10 de Mar del Plata, inició una investigación de oficio por el presunto delito de “atentado a la autoridad”.

Una fuente vinculada a la investigación advirtió que el grupo que protagonizó la protesta en el barrio sería de familiares de víctimas de la última dictadura militar enojados con el Presidente por sus declaraciones sobre la “guerra sucia” y militantes de Resistiendo con Aguante, la agrupación creada por el kirchnerismo tras la derrota en las urnas. Estos últimos habrían capitaneado los incidentes.

LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado

La misma fuente añadió que la misteriosa mujer de la campera roja no sería oriunda de Mar del Plata y que se investiga si efectivamente vive o tiene algún tipo de relación con la villa 31, a donde se la vio muy cerca de Cristina Kirchner el lunes pasado, cuando la ex mandataria visitó el asentamiento del barrio porteño de Retiro para inaugurar el estudio “Néstor Kirchner” de Urbana TV, la cadena que se suele presentar como “el primer canal villero de Latinoamérica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Boudou en libertad: cómo es el nuevo lugar dónde vivirá tras dejar Puerto Madero
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral