Salud

Gimnasia hipopresiva: podes lograr la panza chata sin hacer abdominales

Desarrollada por un médico especialista en motricidad, trabajan sobre la presión abdominal y pélvica e incrementa el tono muscular. ¿Cómo son las clases?

Un ejercicio novedoso en materia de salud. Lograr la panza chata es para muchas mujeres un objetivo a alcanzar antes de cada verano.

La decepción llega cuando, después de las seguidillas de abdominales y los kilos restados a la balanza, la circunsferencia de la cintura sigue en su misma medida.

Según detalla el diario Clarín, para salir de esta encrucijada, el método hipopresivo Marcel Caufriez se postula como un nuevo paradigma.

Creado por el doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez, consiste en ejercicios físicos rítmicos de reprogramación corporal que permiten al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional.

¿Cuál es la diferencia con los abdominales tradicionales?

Mientras los abdominales tradicionales trabajan sobre el tono de esfuerzo de la faja abdominal aumentando la presión abdominal y pélvica; el método hipopresivo busca disminuir esta presión e impacta sobre el tono de reposo del abdomen.

¿Por qué es tan beneficioso para reducir el abdomen?

Debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, al sedentarismo o a los embarazos, la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.

Por medio de estos ejercicio, se logra recobrar está función, mejorando la respuesta muscular. Además, permite incrementar la contracción muscular sostenida e involuntaria, lo cual se traduce en una disminución del perímetro de la cintura.

¿Cómo son las clases?

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos. El método engloba posturas y movimientos que apuntan al objetivo deseado.

En primera instancia, un profesional certificado deberá hacer una valoración general del estado de la salud del interesado para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas.

Luego, se realizan sesiones para aprender los ejercicios, hasta que la persona integra la técnica correctamente y es capaz de realizarla por sí mismo o en sesiones grupales.

El encuentro individual de aprendizaje dura de media 45 minutos, con un máximo de tres clases semanales. El entrenamiento grupal, en tanto, dura una hora.

Hay que tener en cuenta que si los movimientos no se realizan adecuadamente pueden dar resultados totalmente contrarios a los esperados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10