Salud

Gimnasia hipopresiva: podes lograr la panza chata sin hacer abdominales

Desarrollada por un médico especialista en motricidad, trabajan sobre la presión abdominal y pélvica e incrementa el tono muscular. ¿Cómo son las clases?

Un ejercicio novedoso en materia de salud. Lograr la panza chata es para muchas mujeres un objetivo a alcanzar antes de cada verano.

La decepción llega cuando, después de las seguidillas de abdominales y los kilos restados a la balanza, la circunsferencia de la cintura sigue en su misma medida.

Según detalla el diario Clarín, para salir de esta encrucijada, el método hipopresivo Marcel Caufriez se postula como un nuevo paradigma.

Creado por el doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez, consiste en ejercicios físicos rítmicos de reprogramación corporal que permiten al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional.

LEA MÁS  Test de VIH: rápido, gratuito y muy importante

¿Cuál es la diferencia con los abdominales tradicionales?

Mientras los abdominales tradicionales trabajan sobre el tono de esfuerzo de la faja abdominal aumentando la presión abdominal y pélvica; el método hipopresivo busca disminuir esta presión e impacta sobre el tono de reposo del abdomen.

¿Por qué es tan beneficioso para reducir el abdomen?

Debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, al sedentarismo o a los embarazos, la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Por medio de estos ejercicio, se logra recobrar está función, mejorando la respuesta muscular. Además, permite incrementar la contracción muscular sostenida e involuntaria, lo cual se traduce en una disminución del perímetro de la cintura.

¿Cómo son las clases?

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos. El método engloba posturas y movimientos que apuntan al objetivo deseado.

En primera instancia, un profesional certificado deberá hacer una valoración general del estado de la salud del interesado para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas.

LEA MÁS  Día Mundial del Vitiligo: qué es y cómo se trata lo que padecía Michael Jackson

Luego, se realizan sesiones para aprender los ejercicios, hasta que la persona integra la técnica correctamente y es capaz de realizarla por sí mismo o en sesiones grupales.

El encuentro individual de aprendizaje dura de media 45 minutos, con un máximo de tres clases semanales. El entrenamiento grupal, en tanto, dura una hora.

Hay que tener en cuenta que si los movimientos no se realizan adecuadamente pueden dar resultados totalmente contrarios a los esperados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO