Espectáculo de luto

El adiós a Kenny Baker: Murió el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”

El artista tenía 81 años y había interpretado al androide en seis películas de la saga

f620x0-362457_362475_30

Murió Kenny Baker, el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”. El artista tenía 81 años y le había dado vida al famoso androide blanco y azul en las seis primeras películas de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

La sobrina del intérprete, Abigail Shield, confirmó a The Guardian la triste noticia: “Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Tuvo una vida larga y realizada. Llevó mucha felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que fue muy querido alrededor del mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró durante su vida”, expresó.

“Tuvo problemas con sus pulmones y estaba a menudo en una silla de ruedas. Le pidieron que fuera a Los Ángeles para el estreno de la última película de Star Wars, pero estaba demasiado enfermo para viajar. Por suerte, se las arregló para cumplir con George Lucas cuando estuvo en Manchester “, añadió Shield.

Baker no actuó en “El despertar de la fuerza”, la séptima y más reciente entrega de la saga, sino que colaboró como asesor y fue reemplazado por Jimmy Vee. Aunque su carrera estuvo marcada por su participación en “Star Wars”, también actuó en otros filmes de culto como “El hombre elefante” (una de las películas más reconocidas del aclamado director David Lynch), “Los Goonies”, “Willow”, y “Flash Gordon”.

Baker había nacido en Birmingham, en 1934. Antes de llegar a la pantalla grande, comenzó su carrera artística en 1950, desempeñándose en varios circos en el Reino Unido. Sobre su rol como R2- D2 había dicho que meterse adentro del robot no era nada cómodo, pero que había terminado acostumbrándose. “Tenía que mirar a un costado y al otro y moverme para expresar emociones. No era nada fácil”, comentaba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru