Espectáculo de luto

El adiós a Kenny Baker: Murió el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”

El artista tenía 81 años y había interpretado al androide en seis películas de la saga

f620x0-362457_362475_30

Murió Kenny Baker, el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”. El artista tenía 81 años y le había dado vida al famoso androide blanco y azul en las seis primeras películas de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

La sobrina del intérprete, Abigail Shield, confirmó a The Guardian la triste noticia: “Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Tuvo una vida larga y realizada. Llevó mucha felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que fue muy querido alrededor del mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró durante su vida”, expresó.

LEA MÁS  El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

“Tuvo problemas con sus pulmones y estaba a menudo en una silla de ruedas. Le pidieron que fuera a Los Ángeles para el estreno de la última película de Star Wars, pero estaba demasiado enfermo para viajar. Por suerte, se las arregló para cumplir con George Lucas cuando estuvo en Manchester “, añadió Shield.

LEA MÁS  Estas bebés se convierten en princesas de Disney para una producción fotográfica

Baker no actuó en “El despertar de la fuerza”, la séptima y más reciente entrega de la saga, sino que colaboró como asesor y fue reemplazado por Jimmy Vee. Aunque su carrera estuvo marcada por su participación en “Star Wars”, también actuó en otros filmes de culto como “El hombre elefante” (una de las películas más reconocidas del aclamado director David Lynch), “Los Goonies”, “Willow”, y “Flash Gordon”.

LEA MÁS  Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

Baker había nacido en Birmingham, en 1934. Antes de llegar a la pantalla grande, comenzó su carrera artística en 1950, desempeñándose en varios circos en el Reino Unido. Sobre su rol como R2- D2 había dicho que meterse adentro del robot no era nada cómodo, pero que había terminado acostumbrándose. “Tenía que mirar a un costado y al otro y moverme para expresar emociones. No era nada fácil”, comentaba.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO