Espectáculo de luto

El adiós a Kenny Baker: Murió el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”

El artista tenía 81 años y había interpretado al androide en seis películas de la saga

domingo 14 de agosto de 2016 - 9:06 am

Murió Kenny Baker, el actor que interpretaba al robot R2-D2 en “Star Wars”. El artista tenía 81 años y le había dado vida al famoso androide blanco y azul en las seis primeras películas de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

La sobrina del intérprete, Abigail Shield, confirmó a The Guardian la triste noticia: “Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Tuvo una vida larga y realizada. Llevó mucha felicidad a la gente y celebraremos el hecho de que fue muy querido alrededor del mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró durante su vida”, expresó.

LEA MÁS  Murió Adrian Cronauer, el locutor que inspiró "Good Morning, Vietnam"

“Tuvo problemas con sus pulmones y estaba a menudo en una silla de ruedas. Le pidieron que fuera a Los Ángeles para el estreno de la última película de Star Wars, pero estaba demasiado enfermo para viajar. Por suerte, se las arregló para cumplir con George Lucas cuando estuvo en Manchester “, añadió Shield.

Baker no actuó en “El despertar de la fuerza”, la séptima y más reciente entrega de la saga, sino que colaboró como asesor y fue reemplazado por Jimmy Vee. Aunque su carrera estuvo marcada por su participación en “Star Wars”, también actuó en otros filmes de culto como “El hombre elefante” (una de las películas más reconocidas del aclamado director David Lynch), “Los Goonies”, “Willow”, y “Flash Gordon”.

LEA MÁS  El éxito de Hollywood al que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio le dijeron "no"

Baker había nacido en Birmingham, en 1934. Antes de llegar a la pantalla grande, comenzó su carrera artística en 1950, desempeñándose en varios circos en el Reino Unido. Sobre su rol como R2- D2 había dicho que meterse adentro del robot no era nada cómodo, pero que había terminado acostumbrándose. “Tenía que mirar a un costado y al otro y moverme para expresar emociones. No era nada fácil”, comentaba.

LEA MÁS  Jean-Claude Van Damme consumía diez gramos de cocaína al día en "Street Fighter"
COMENTARIOS