Ciudad de Buenos Aires

Villa 31 con una explosión inmobiliaria: piden hasta $ 400.000 por casas sin escrituras

La venta y el alquiler de inmuebles es la actividad económica más pujante. En sus 32 hectáreas se contabilizan más de 900 locales comerciales sin habilitación

Una increíble explosión inmobiliaria. Mientras el gobierno porteño anunció allí un plan de urbanización y una inversión de $ 6000 millones para transformarla en un barrio antes de 2019, hoy la actividad económica más pujante de la Villa 31 es el negocio inmobiliario informal.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, el predio creció exponencialmente en los últimos años por su ubicación privilegiada a pocos minutos del , de los trenes y casi todas las líneas de colectivos de Retiro.

LEA MÁS  Se levantó el paro de subte: liberan los molinetes de la línea D y C

Esto se tradujo en importante desarrollo comercial que la distingue de cualquier otra villa porteña: en la 31, los terrenos cuestas hasta $ 400.000 en los sectores más codiciados (ver infografía) y por el alquiler de una habitación de 16 m2 se paga hasta $ 4000.

En sus 32 hectáreas se contabilizan más de 900 locales comerciales, entre los que son exclusivamente negocios o los también funcionan como vivienda familiar.

A ellos se les suman, además, los 350 puestos de la feria popular en las inmediaciones a la entrada de la Terminal de Ómnibus.

LEA MÁS  Mayo con aumentos: el subte pasará de $7,50 a $11

El mercado informal de alquileres es otra de las particularidades de la microeconomía de este asentamiento. Según el censo de 2009, el 30% de las 43.000 personas que viven allí alquilan una habitación o una vivienda.

Los costos oscilan desde los $ 1000 o $ 2000 por una habitación en los barrios más accesibles, y hasta los $ 4000 en las zonas más buscadas, como el barrio Güemes.

Esa disparidad también se refleja en los rubros comerciales: una pizza grande de mozzarella, por ejemplo, varía de una zona a la otra con apenas 10 cuadras de distancia: oscila entre $ 60 y $ 120.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

La villa tiene 9 barrios: Inmigrantes, Güemes, YPF, Comunicaciones, San Martín, Cristo Obrero, Playón Este, Playón Oeste y Ferroviario. La clave está en la distancia en relación con los accesos: cuanto más cerca está de la entrada, más caras son sus viviendas.

El precio de venta de los lotes varía de acuerdo con esa lógica. En Güemes (uno de los más antiguos) un terreno de 4 metros por 8 metros puede costar de $ 250.000 a $400,000 dependiendo los atributos particulares y su ubicación específica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora
Detención http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/detencin.jpg
Policiales

Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Héctor Abel Gómez tiene 24 años y es albañil. Lo capturaron en Córdoba capital cuando intentó eludir un control policial