Ciudad de Buenos Aires

Villa 31 con una explosión inmobiliaria: piden hasta $ 400.000 por casas sin escrituras

La venta y el alquiler de inmuebles es la actividad económica más pujante. En sus 32 hectáreas se contabilizan más de 900 locales comerciales sin habilitación

Una increíble explosión inmobiliaria. Mientras el gobierno porteño anunció allí un plan de urbanización y una inversión de $ 6000 millones para transformarla en un barrio antes de 2019, hoy la actividad económica más pujante de la Villa 31 es el negocio inmobiliario informal.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, el predio creció exponencialmente en los últimos años por su ubicación privilegiada a pocos minutos del subte, de los trenes y casi todas las líneas de colectivos de Retiro.

LEA MÁS  ¿Sabías que hubo un año en que estuvieron por demoler el Obelisco?

Esto se tradujo en importante desarrollo comercial que la distingue de cualquier otra villa porteña: en la 31, los terrenos cuestas hasta $ 400.000 en los sectores más codiciados (ver infografía) y por el alquiler de una habitación de 16 m2 se paga hasta $ 4000.

En sus 32 hectáreas se contabilizan más de 900 locales comerciales, entre los que son exclusivamente negocios o los también funcionan como vivienda familiar.

A ellos se les suman, además, los 350 puestos de la feria popular en las inmediaciones a la entrada de la Terminal de Ómnibus.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

El mercado informal de alquileres es otra de las particularidades de la microeconomía de este asentamiento. Según el censo de 2009, el 30% de las 43.000 personas que viven allí alquilan una habitación o una vivienda.

Los costos oscilan desde los $ 1000 o $ 2000 por una habitación en los barrios más accesibles, y hasta los $ 4000 en las zonas más buscadas, como el barrio Güemes.

Esa disparidad también se refleja en los rubros comerciales: una pizza grande de mozzarella, por ejemplo, varía de una zona a la otra con apenas 10 cuadras de distancia: oscila entre $ 60 y $ 120.

LEA MÁS  Atenti: se vienen las cámaras de fotomultas que se meten hasta en el auto

La villa tiene 9 barrios: Inmigrantes, Güemes, YPF, Comunicaciones, San Martín, Cristo Obrero, Playón Este, Playón Oeste y Ferroviario. La clave está en la distancia en relación con los accesos: cuanto más cerca está de la entrada, más caras son sus viviendas.

El precio de venta de los lotes varía de acuerdo con esa lógica. En Güemes (uno de los más antiguos) un terreno de 4 metros por 8 metros puede costar de $ 250.000 a $400,000 dependiendo los atributos particulares y su ubicación específica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO