Corrupción

El sospechado testaferro de López, es donante de la fundación de Michetti

Se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía el ex funcionario y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria

La causa donde está procesado José López por enriquecimiento ilícito y que agravó su situación cuando se lo vio arrojando bolsos con 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez tiene un nuevo personaje.

Según detalla el portal Informador Público, se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía José López y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria, cuando en realidad debía pagar 3.500 dólares, ya que tiene un valor de 650.000 dólares, por lo cual el fiscal pidió su procesamiento como testaferro del ex Secretario de Obras Públicas.

LEA MÁS  Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz

Pero la constructora de Eduardo Gutiérrez se asoció con Nicky Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Macri, en la construcción del Museo de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada y en la remodelación del Hospital Posadas, ambas por licitación de la Secretaría de Obras Públicas, que estaba a cargo de López, ya que eran obras nacionales.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: ahora allanan el departamento del ex jefe de Gabinete de Scioli

Pero la relación de Gutiérrez con López y con el PRO en forma simultánea no termina ahí. En efecto, es donante de la fundación SUMA, que preside la vicepresidente Gabriela Michetti y que no tiene ningún empleado.

Y esa fundación es ahora motivo de una imputación del fiscal Marijuán a Michetti por el robo de 245.000 pesos y 50.000 dólares que denunció la vice, que sólo se supo por una revelación de un portal de noticias en donde Michetti dijo que los 200.000 pesos eran una donación a su fundación Suma y, preguntada sobre Eduardo Gutiérrez, dijo no conocerlo.

LEA MÁS  Curiosidades del Acto: Los Montoneros, reivindicados en la Plaza que fueron echados por Perón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda