Corrupción

El sospechado testaferro de López, es donante de la fundación de Michetti

Se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía el ex funcionario y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria

La causa donde está procesado José López por enriquecimiento ilícito y que agravó su situación cuando se lo vio arrojando bolsos con 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez tiene un nuevo personaje.

Según detalla el portal Informador Público, se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía José López y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria, cuando en realidad debía pagar 3.500 dólares, ya que tiene un valor de 650.000 dólares, por lo cual el fiscal pidió su procesamiento como testaferro del ex Secretario de Obras Públicas.

LEA MÁS  Macri lanzó en su cuenta de Facebook la campaña #NoAflojemos

Pero la constructora de Eduardo Gutiérrez se asoció con Nicky Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Macri, en la construcción del Museo de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada y en la remodelación del Hospital Posadas, ambas por licitación de la Secretaría de Obras Públicas, que estaba a cargo de López, ya que eran obras nacionales.

LEA MÁS  Denuncian a Gils Carbó por favorecer a su ex marido en la compra de un edificio

Pero la relación de Gutiérrez con López y con el PRO en forma simultánea no termina ahí. En efecto, es donante de la fundación SUMA, que preside la vicepresidente Gabriela Michetti y que no tiene ningún empleado.

Y esa fundación es ahora motivo de una imputación del fiscal Marijuán a Michetti por el robo de 245.000 pesos y 50.000 dólares que denunció la vice, que sólo se supo por una revelación de un portal de noticias en donde Michetti dijo que los 200.000 pesos eran una donación a su fundación Suma y, preguntada sobre Eduardo Gutiérrez, dijo no conocerlo.

LEA MÁS  AMIA: revelan que Timerman permitió flexibilizar las alertas rojas de los iraníes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos