Fallecimiento

Murió Kenny Baker, el actor dentro de “Arturito” en Star Wars

En nuestro país, el simpático robot R2D2 se hizo popular como Arturito. El actor era uno de los dos miembros del reparto original que participó en casi todas las películas de la saga, junto a Anthony Daniels, el androide C-3PO

r2d2

A lo largo de casi cuatro décadas y seis películas, Kenny Baker formó parte fundamental de una de las sagas cinematográficas que más pasiones levanta, y sin embargo, casi nadie lo conocía cuando no estaba dentro de su vestimenta de R2-D2. El actor falleció este sábado a los 83 años.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann estalló contra un portal de noticias: "Es inmundo"

El actor interpretó por primera vez al androide en La Guerra de las Galaxias, en 1977, y solo ha faltado a una de las siete películas de la saga, donde sirvió de consultor para Jimmy Vee, que lo sustituyó en las tareas robóticas. De hecho,solo supera su marca Anthony Daniels, C-3PO, que puede presumir de haber formado parte de toda la historia de Star Wars. De ellos dos siempre se dijo que su relación fue de lo más conflictiva detrás de las cámaras. “Daniels es el tipo más grosero del mundo”, decía Baker en su día. En 2008 un programa de televisión intentó que charlaran ante la cámara, pero no lo logró: “Si pelotas de oro aparece, yo me voy”, recuerda The Telegraph que dijo el actor de R2D2.

LEA MÁS  Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Aunque la serie galáctica haya marcado su carrera, Baker también ha participado en películas como Los Goonies, Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Flash Gordon, Flash Gordon y El Hombre Elefante de David Lynch.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO