Fallecimiento

Murió Kenny Baker, el actor dentro de “Arturito” en Star Wars

En nuestro país, el simpático robot R2D2 se hizo popular como Arturito. El actor era uno de los dos miembros del reparto original que participó en casi todas las películas de la saga, junto a Anthony Daniels, el androide C-3PO

r2d2

A lo largo de casi cuatro décadas y seis películas, Kenny Baker formó parte fundamental de una de las sagas cinematográficas que más pasiones levanta, y sin embargo, casi nadie lo conocía cuando no estaba dentro de su vestimenta de R2-D2. El actor falleció este sábado a los 83 años.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield.

El actor interpretó por primera vez al androide en La Guerra de las Galaxias, en 1977, y solo ha faltado a una de las siete películas de la saga, donde sirvió de consultor para Jimmy Vee, que lo sustituyó en las tareas robóticas. De hecho,solo supera su marca Anthony Daniels, C-3PO, que puede presumir de haber formado parte de toda la historia de Star Wars. De ellos dos siempre se dijo que su relación fue de lo más conflictiva detrás de las cámaras. “Daniels es el tipo más grosero del mundo”, decía Baker en su día. En 2008 un programa de televisión intentó que charlaran ante la cámara, pero no lo logró: “Si pelotas de oro aparece, yo me voy”, recuerda The Telegraph que dijo el actor de R2D2.

Aunque la serie galáctica haya marcado su carrera, Baker también ha participado en películas como Los Goonies, Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Flash Gordon, Flash Gordon y El Hombre Elefante de David Lynch.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)