Política

Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños durante los Juegos Olímpicos

El presidente llamó a los argentinos y a los brasileros a terminar con la rivalidad que generó varios episodios de violencia en Río

sábado 13 de agosto de 2016 - 4:53 pm

Mauricio Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. A través de su cuenta de Facebook, el presidente pidió que “acabemos con los insultos”.

Mirá el mensaje completo:

“Una serie de episodios desagradables, sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

Luis Scola, capitán del seleccionado de basquet, dijo: ‘No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso’. Manu Ginóbili, a su vez, declaró: ‘Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio’.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

En otro caso poco claro, un espectador argentino terminó a los golpes con otro brasileño durante el partido de Del Potro contra el portugués Joao Souza. Previamente, Juan Martín había sido abucheado al entrar a la cancha por el público local por el sólo hecho de ser argentino.

La rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias –y hasta simpatía–, nacida principalmente de la paridad futbolística, se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal.

LEA MÁS  El desafío de Patricia Bullrich a la CGT

Ni los argentinos ni los brasileños somos así. Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas. Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas. Disfrutemos con alegría de la fiesta del deporte que son para el mundo los Juegos Olímpicos. Acabemos con los insultos, las burlas y los agravios”.

macri

COMENTARIOS