Política

Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños durante los Juegos Olímpicos

El presidente llamó a los argentinos y a los brasileros a terminar con la rivalidad que generó varios episodios de violencia en Río

mauricio-macri-nota-asuncion

Mauricio Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. A través de su cuenta de Facebook, el presidente pidió que “acabemos con los insultos”.

Mirá el mensaje completo:

“Una serie de episodios desagradables, sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos.

LEA MÁS  “El Caballo” Suárez rompió el silencio en TV

Luis Scola, capitán del seleccionado de basquet, dijo: ‘No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso’. Manu Ginóbili, a su vez, declaró: ‘Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio’.

LEA MÁS  "¡Se ríe la chorra!": Escracharon en Santa Cruz a la esposa de Máximo K

En otro caso poco claro, un espectador argentino terminó a los golpes con otro brasileño durante el partido de Del Potro contra el portugués Joao Souza. Previamente, Juan Martín había sido abucheado al entrar a la cancha por el público local por el sólo hecho de ser argentino.

La rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias –y hasta simpatía–, nacida principalmente de la paridad futbolística, se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿a quién votó el joven detenido por amenazar de muerte a Macri?

Ni los argentinos ni los brasileños somos así. Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas. Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas. Disfrutemos con alegría de la fiesta del deporte que son para el mundo los Juegos Olímpicos. Acabemos con los insultos, las burlas y los agravios”.

macri

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas