Política

Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños durante los Juegos Olímpicos

El presidente llamó a los argentinos y a los brasileros a terminar con la rivalidad que generó varios episodios de violencia en Río

mauricio-macri-nota-asuncion

Mauricio Macri pidió ponerle fin a la rivalidad con los brasileños, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. A través de su cuenta de Facebook, el presidente pidió que “acabemos con los insultos”.

Mirá el mensaje completo:

“Una serie de episodios desagradables, sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

Luis Scola, capitán del seleccionado de basquet, dijo: ‘No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso’. Manu Ginóbili, a su vez, declaró: ‘Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio’.

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

En otro caso poco claro, un espectador argentino terminó a los golpes con otro brasileño durante el partido de Del Potro contra el portugués Joao Souza. Previamente, Juan Martín había sido abucheado al entrar a la cancha por el público local por el sólo hecho de ser argentino.

La rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias –y hasta simpatía–, nacida principalmente de la paridad futbolística, se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal.

LEA MÁS  Gils Carbó enfrenta en Comodoro Py su primera indagatoria por fraude al Estado

Ni los argentinos ni los brasileños somos así. Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas. Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas. Disfrutemos con alegría de la fiesta del deporte que son para el mundo los Juegos Olímpicos. Acabemos con los insultos, las burlas y los agravios”.

macri

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO