Política

El embajador de EEUU en Argentina y sus definiciones sobre el gobierno, peronismo y mucho más

"Lo que me gusta de este gobierno es que son prácticos", aseguró Noah Mamet esta semana en la UCA

noah mamet

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, participó este jueves de una charla con estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y respondió preguntas sobre la actualidad argentina, los escándalos de corrupción durante el kirchnerismo y las elecciones en su país.

Sus definiciones:

1. “Hay muchos ‘ismos’ en este país: peronismo, kirchnerismo… No sé si me gusta mucho, porque es muy ideológico, en vez de ser práctico. Lo que me gusta de este gobierno es que son prácticos”.

2. “Sé que el presidente Macri y su gabinete son honestos, son muy inteligentes, y están tratando de hacer lo correcto. Ellos heredaron una situación muy complicada, y esto me recuerda a cuando llegó Clinton o cuando llegó Obama, que heredaron situaciones muy malas”

4. “Yo siempre les recuerdo a mis amigos argentinos: yo estuve en Washington con el presidente Clinton, y él cambió la dirección de la economía pero la gente tardó dos o tres años en sentirlo. Estuve también cuando ganó Obama: los dos primeros años la gente no sentía el cambio. La primera elección legislativa Obama la perdió, porque la gente estaba molesta, porque todavía no estaba sintiendo el cambio, pero finalmente lo sintieron y pudo ganar la relección. Lleva tiempo para que la gente sienta los efectos positivos del cambio“.

5. “Una de las principales atracciones en la ciudad de Buenos Aires es el cementerio. ¡Eso está atrás, y hay que ir hacia adelante! Yo voy a cenas y fiestas, y los más viejos hablan por horas sobre la definición del peronismo… Yo digo que hablemos sobre autos eléctricos, sobre energías renovables, sobre nanotecnología. Entonces hablamos un rato sobre eso, hasta que alguien dice ‘yo tengo otra definición de peronismo’, entonces volvemos sobre el mismo tema… Hay que salir del pasado y concentrarse en lo que está sucediendo ahora“.

LEA MÁS  Macri busca que China financie dos nuevas centrales nucleares

6. “Con seguridad, la corrupción es el cáncer de todo gobierno. Los medios se concentran mucho en eso, y está muy bien. Y los aliento a que sigan, porque no solamente hay corrupción en el sector público, también la hay en el sector privado”.

7. “Demasiada atención sobre la Justicia es mala, porque la politiza”.

9. “No tengo idea de cuál es la política exterior que propone Donald Trump”.

10. “Creo y espero que este nuevo rumbo que Argentina y Estados Unidos han tomado no cambie, gane quien gane, porque es lo mejor para los dos”.

11. “No confíen en el gobierno, no dependan del gobierno. El gobierno no puede dar todas las respuestas: ustedes tienen que crear por ustedes mismos”.

12. Ante una pregunta sobre el rol de EEUU en un posible diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, Mamet respondió: “No sé si Estados Unidos tiene que tener un rol en todo, no sé si tenemos que estar involucrados en todo”. “Sé que la cuestión Malvinas es un tema sensible, pero no puede ser el único tema”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después