Política

El embajador de EEUU en Argentina y sus definiciones sobre el gobierno, peronismo y mucho más

"Lo que me gusta de este gobierno es que son prácticos", aseguró Noah Mamet esta semana en la UCA

noah mamet

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, participó este jueves de una charla con estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y respondió preguntas sobre la actualidad argentina, los escándalos de corrupción durante el kirchnerismo y las elecciones en su país.

Sus definiciones:

1. “Hay muchos ‘ismos’ en este país: peronismo, kirchnerismo… No sé si me gusta mucho, porque es muy ideológico, en vez de ser práctico. Lo que me gusta de este gobierno es que son prácticos”.

2. “Sé que el presidente Macri y su gabinete son honestos, son muy inteligentes, y están tratando de hacer lo correcto. Ellos heredaron una situación muy complicada, y esto me recuerda a cuando llegó Clinton o cuando llegó Obama, que heredaron situaciones muy malas”

4. “Yo siempre les recuerdo a mis amigos argentinos: yo estuve en Washington con el presidente Clinton, y él cambió la dirección de la economía pero la gente tardó dos o tres años en sentirlo. Estuve también cuando ganó Obama: los dos primeros años la gente no sentía el cambio. La primera elección legislativa Obama la perdió, porque la gente estaba molesta, porque todavía no estaba sintiendo el cambio, pero finalmente lo sintieron y pudo ganar la relección. Lleva tiempo para que la gente sienta los efectos positivos del cambio“.

5. “Una de las principales atracciones en la ciudad de Buenos Aires es el cementerio. ¡Eso está atrás, y hay que ir hacia adelante! Yo voy a cenas y fiestas, y los más viejos hablan por horas sobre la definición del peronismo… Yo digo que hablemos sobre autos eléctricos, sobre energías renovables, sobre nanotecnología. Entonces hablamos un rato sobre eso, hasta que alguien dice ‘yo tengo otra definición de peronismo’, entonces volvemos sobre el mismo tema… Hay que salir del pasado y concentrarse en lo que está sucediendo ahora“.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

6. “Con seguridad, la corrupción es el cáncer de todo gobierno. Los medios se concentran mucho en eso, y está muy bien. Y los aliento a que sigan, porque no solamente hay corrupción en el sector público, también la hay en el sector privado”.

7. “Demasiada atención sobre la Justicia es mala, porque la politiza”.

9. “No tengo idea de cuál es la política exterior que propone Donald Trump”.

10. “Creo y espero que este nuevo rumbo que Argentina y Estados Unidos han tomado no cambie, gane quien gane, porque es lo mejor para los dos”.

11. “No confíen en el gobierno, no dependan del gobierno. El gobierno no puede dar todas las respuestas: ustedes tienen que crear por ustedes mismos”.

12. Ante una pregunta sobre el rol de EEUU en un posible diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, Mamet respondió: “No sé si Estados Unidos tiene que tener un rol en todo, no sé si tenemos que estar involucrados en todo”. “Sé que la cuestión Malvinas es un tema sensible, pero no puede ser el único tema”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido
Santiago Aysine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-aysine.jpg
Sociedad

Denuncian al cantante de “Salta la Banca” por abuso de menores

Una ex seguidora del grupo relató el episodio en sus redes y rápidamente aparecieron más testimonios

REALICE UN COMENTARIO