Política

Chubut: La delicada salud de Das Neves agita el debate en el peronismo

Cisterna criticó el pedido de interpelación que pesa sobre el ministro de Economía, Pablo Oca. "Creen que en este momento donde el gobernador se encuentra reponiéndose de su enfermedad, es un momento oportuno de esta embestida creyendo que no hay fortaleza política"

das-neves

En medio de las desalentadoras versiones sobre la salud del gobernador chubutense Mario Das Neves , el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, acusó al Frente para la Victoria de “aprovechar la ausencia” del mandatario provincial para “desestabilizar al gobierno”.

“Vamos a hacer la denuncia. En Rawson todos saben quiénes son los que hacen estos operativos, juegan y lucran con la maldad”, amenazó, y anticipó que va “a responder con una importante movilización ” este fin de semana “en respaldo al gobierno”.

Das Neves fue operado de urgencia a fines de julio, poco más de un año después de la conferencia de prensa en la que anunció que el cáncer había vuelto a acosarlo. A pesar del anuncio en plena campaña, el actual mandatario provincial le arrebató la gobernación al kirchnerista Martín Buzzi, ahora bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

La ausencia de apariciones públicas o entrevistasa de Das Neves en el marco del posoperatorio dio lugar a rumores sobre la gravedad de su estado de salud. “Voy a denunciar con pruebas al diputado del PJ que difundió rumores falsos sobre la salud de Das Neves”, dijo Cisterna.

En junio pasado, Das Neves informó sobre la que creyó sería la última operación en su tratamiento y anunció que estaría ausente “no más de 10 días”. El mandatario fue intervenido el 20 de junio en el hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, y a pesar de que su familia aseguró que la operación era “de carácter curativa, es decir la culminación de un largo tratamiento oncológico y ahora sólo resta esperar la evolución”, sobre fines de julio tuvo que ser internado de nuevo, “consecuencia de una suboclusión intestinal a causa de una brida”, indicaron los partes oficiales.

LEA MÁS  La marcha contra el FMI a Plaza de Mayo complica la vuelta a casa

Anteayer, en medio de un tenso clima institucional, Cisterna arremetió contra la oposición: “Acá los únicos mentirosos son los diputados del Frente para la Victoria, que son absolutamente caraduras”. Y agregó: “Nos vamos a poner con todas las fuerzas y defender lo que la gente votó, y que es el gobierno de Das Neves, no el gobierno de corruptos que están desestabilizando esta gestión”.

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi