Política

Chubut: La delicada salud de Das Neves agita el debate en el peronismo

Cisterna criticó el pedido de interpelación que pesa sobre el ministro de Economía, Pablo Oca. "Creen que en este momento donde el gobernador se encuentra reponiéndose de su enfermedad, es un momento oportuno de esta embestida creyendo que no hay fortaleza política"

das-neves

En medio de las desalentadoras versiones sobre la salud del gobernador chubutense Mario Das Neves , el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, acusó al Frente para la Victoria de “aprovechar la ausencia” del mandatario provincial para “desestabilizar al gobierno”.

“Vamos a hacer la denuncia. En Rawson todos saben quiénes son los que hacen estos operativos, juegan y lucran con la maldad”, amenazó, y anticipó que va “a responder con una importante movilización política” este fin de semana “en respaldo al gobierno”.

Das Neves fue operado de urgencia a fines de julio, poco más de un año después de la conferencia de prensa en la que anunció que el cáncer había vuelto a acosarlo. A pesar del anuncio en plena campaña, el actual mandatario provincial le arrebató la gobernación al kirchnerista Martín Buzzi, ahora bajo la lupa de la Justicia.

La ausencia de apariciones públicas o entrevistasa de Das Neves en el marco del posoperatorio dio lugar a rumores sobre la gravedad de su estado de salud. “Voy a denunciar con pruebas al diputado del PJ que difundió rumores falsos sobre la salud de Das Neves”, dijo Cisterna.

En junio pasado, Das Neves informó sobre la que creyó sería la última operación en su tratamiento y anunció que estaría ausente “no más de 10 días”. El mandatario fue intervenido el 20 de junio en el hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, y a pesar de que su familia aseguró que la operación era “de carácter curativa, es decir la culminación de un largo tratamiento oncológico y ahora sólo resta esperar la evolución”, sobre fines de julio tuvo que ser internado de nuevo, “consecuencia de una suboclusión intestinal a causa de una brida”, indicaron los partes oficiales.

 

Anteayer, en medio de un tenso clima institucional, Cisterna arremetió contra la oposición: “Acá los únicos mentirosos son los diputados del Frente para la Victoria, que son absolutamente caraduras”. Y agregó: “Nos vamos a poner con todas las fuerzas y defender lo que la gente votó, y que es el gobierno de Das Neves, no el gobierno de corruptos que están desestabilizando esta gestión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”