Política

Chubut: La delicada salud de Das Neves agita el debate en el peronismo

Cisterna criticó el pedido de interpelación que pesa sobre el ministro de Economía, Pablo Oca. "Creen que en este momento donde el gobernador se encuentra reponiéndose de su enfermedad, es un momento oportuno de esta embestida creyendo que no hay fortaleza política"

das-neves

En medio de las desalentadoras versiones sobre la salud del gobernador chubutense Mario Das Neves , el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, acusó al Frente para la Victoria de “aprovechar la ausencia” del mandatario provincial para “desestabilizar al gobierno”.

“Vamos a hacer la denuncia. En Rawson todos saben quiénes son los que hacen estos operativos, juegan y lucran con la maldad”, amenazó, y anticipó que va “a responder con una importante movilización política” este fin de semana “en respaldo al gobierno”.

Das Neves fue operado de urgencia a fines de julio, poco más de un año después de la conferencia de prensa en la que anunció que el cáncer había vuelto a acosarlo. A pesar del anuncio en plena campaña, el actual mandatario provincial le arrebató la gobernación al kirchnerista Martín Buzzi, ahora bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

La ausencia de apariciones públicas o entrevistasa de Das Neves en el marco del posoperatorio dio lugar a rumores sobre la gravedad de su estado de salud. “Voy a denunciar con pruebas al diputado del PJ que difundió rumores falsos sobre la salud de Das Neves”, dijo Cisterna.

En junio pasado, Das Neves informó sobre la que creyó sería la última operación en su tratamiento y anunció que estaría ausente “no más de 10 días”. El mandatario fue intervenido el 20 de junio en el hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, y a pesar de que su familia aseguró que la operación era “de carácter curativa, es decir la culminación de un largo tratamiento oncológico y ahora sólo resta esperar la evolución”, sobre fines de julio tuvo que ser internado de nuevo, “consecuencia de una suboclusión intestinal a causa de una brida”, indicaron los partes oficiales.

LEA MÁS  Nueva encuesta: Macri no revierte la caída de diciembre

Anteayer, en medio de un tenso clima institucional, Cisterna arremetió contra la oposición: “Acá los únicos mentirosos son los diputados del Frente para la Victoria, que son absolutamente caraduras”. Y agregó: “Nos vamos a poner con todas las fuerzas y defender lo que la gente votó, y que es el gobierno de Das Neves, no el gobierno de corruptos que están desestabilizando esta gestión”.

LEA MÁS  Camioneros anticipó la marcha contra el Gobierno para el 21 de febrero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos