Economía

The Economist advierte que “la luna de miel de Macri está llegando a su fin”

La revista británica cuestionó el manejo del aumento de tarifas impulsada por el Gobierno y dijo que se deben demostrar resultados económicos

Argentina's president elect Mauricio Macri gestures during a press conference in Buenos Aires on November 23, 2015 the day after winning the run-off election against the ruling "Frente para la Victoria" party candidate Daniel Scioli. Macri, a former football executive expected to be Argentina's most economically liberal leader since the 1990s, promised a "marvelous" new era for his country, beleaguered by years of economic instability.       AFP PHOTO / JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA        (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

La “luna de miel” que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, en este caso de Mauricio Macri, “está llegando a su fin” tras un “torpe manejo” de la subas en las tarifas de los servicios públicos, de acuerdo a la revista británica especializada The Economist.

Con el título “Está frío afuera” e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con orejeras, de espaldas a manifestantes, la publicación señala que el mandatario está sufriendo su “primera gran crisis” a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró resolver.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

En el artículo, que se publicó este sábado en la edición impresa pero que ya fue difundido a través del sitio web, se realiza un repaso sobre las medidas del Gobierno, la “reacción violenta” de los usuarios, la justificación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a “dos pizzas” y la espera para que la justicia defina el tema.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

“Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político”, analiza The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un “reservorio de respaldo político y voluntad popular” a su favor.

No obstante, indica que “la luna de miel de ‘Mr. Macri’ está llegando a su fin” y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, “el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año”.

LEA MÁS  Embargan en $17 mil millones a Echegaray, procesado por la evasión de Cristóbal López

155635-la-luna-de-miel-de-macri-esta-llegando-a-su-fin-asegura-un-prestigioso-diario-internacional

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica