Economía

The Economist advierte que “la luna de miel de Macri está llegando a su fin”

La revista británica cuestionó el manejo del aumento de tarifas impulsada por el Gobierno y dijo que se deben demostrar resultados económicos

Argentina's president elect Mauricio Macri gestures during a press conference in Buenos Aires on November 23, 2015 the day after winning the run-off election against the ruling "Frente para la Victoria" party candidate Daniel Scioli. Macri, a former football executive expected to be Argentina's most economically liberal leader since the 1990s, promised a "marvelous" new era for his country, beleaguered by years of economic instability.       AFP PHOTO / JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA        (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

La “luna de miel” que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, en este caso de Mauricio Macri, “está llegando a su fin” tras un “torpe manejo” de la subas en las tarifas de los servicios públicos, de acuerdo a la revista británica especializada The Economist.

Con el título “Está frío afuera” e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con orejeras, de espaldas a manifestantes, la publicación señala que el mandatario está sufriendo su “primera gran crisis” a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró resolver.

LEA MÁS  Renta Financiera: estiman que hay más para perder que para ganar

En el artículo, que se publicó este sábado en la edición impresa pero que ya fue difundido a través del sitio web, se realiza un repaso sobre las medidas del Gobierno, la “reacción violenta” de los usuarios, la justificación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a “dos pizzas” y la espera para que la justicia defina el tema.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno a los gobernadores que se quejaron por la reforma impositiva

“Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político”, analiza The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un “reservorio de respaldo político y voluntad popular” a su favor.

No obstante, indica que “la luna de miel de ‘Mr. Macri’ está llegando a su fin” y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, “el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año”.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

155635-la-luna-de-miel-de-macri-esta-llegando-a-su-fin-asegura-un-prestigioso-diario-internacional

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia