Economía

The Economist advierte que “la luna de miel de Macri está llegando a su fin”

La revista británica cuestionó el manejo del aumento de tarifas impulsada por el Gobierno y dijo que se deben demostrar resultados económicos

Argentina's president elect Mauricio Macri gestures during a press conference in Buenos Aires on November 23, 2015 the day after winning the run-off election against the ruling "Frente para la Victoria" party candidate Daniel Scioli. Macri, a former football executive expected to be Argentina's most economically liberal leader since the 1990s, promised a "marvelous" new era for his country, beleaguered by years of economic instability.       AFP PHOTO / JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA        (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

La “luna de miel” que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, en este caso de Mauricio Macri, “está llegando a su fin” tras un “torpe manejo” de la subas en las tarifas de los servicios públicos, de acuerdo a la revista británica especializada The Economist.

Con el título “Está frío afuera” e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con orejeras, de espaldas a manifestantes, la publicación señala que el mandatario está sufriendo su “primera gran crisis” a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró resolver.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

En el artículo, que se publicó este sábado en la edición impresa pero que ya fue difundido a través del sitio web, se realiza un repaso sobre las medidas del Gobierno, la “reacción violenta” de los usuarios, la justificación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a “dos pizzas” y la espera para que la justicia defina el tema.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno llamó a nueva licitación por u$s 600 millones

“Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político”, analiza The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un “reservorio de respaldo político y voluntad popular” a su favor.

No obstante, indica que “la luna de miel de ‘Mr. Macri’ está llegando a su fin” y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, “el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año”.

LEA MÁS  Informe de Cepal: fuerte caída de la inversión extranjera entre 2015 y 2016

155635-la-luna-de-miel-de-macri-esta-llegando-a-su-fin-asegura-un-prestigioso-diario-internacional

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO