Curiosidades

Día Internacional del Zurdo: algunos datos y curiosidades de esta fecha

Cada 13 de agosto parte de la población mundial celebra su fecha, cuyo origen tiene dos versiones que datan de la década del 70

NACIONAL-ZURDOS-1

Cada 13 de agosto se conmemora el “Día de los Zurdos”, y se calcula que entre un 10 y un 13 porciento de la población a nivel mundial tiene esta característica.  En cuanto a su origen, existen dos versiones:

Una dice que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975. Otra versión apunta que nació en Reino Unido con el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) en 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda, registró AIM.

Si bien hoy está socialmente aceptado tener mayor habilidad con la mano izquierda, todavía resulta un desafío para chicos y grandes. En los ámbitos académicos, por dar un ejemplo, algunos útiles y pupitres los obligan desarrollar su adaptación.

De todos modos, hoy en día muchos inventos permiten que ya no se las tengan que estar ingeniando y puedan utilizar los elementos con comodidad. Algunas creaciones para zurdos son utensilios de cocina, artículos de escritura y hasta boomerangs.

En todo el mundo, muchos zurdos han marcado tendencia en diversos ámbitos:

Personajes históricos : Julio César, Napoléon Bonaparte, Helen Keller, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Benjamin Franklin, Juana de Arco y la Reina Victoria de Inglaterra.

Artistas : Mark Twain, H. G. Wells, Lewis Carroll, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Políticos : Barack Obama, Fidel Castro, Gerald Ford, Felipe Calderón, George H.W. Bush y Bill Clinton.

Músicos : Bob Dylan, Kurt Cobain, Phil Collins, Noel Gallagher, Ringo Starr, Jimi Hendrix y Paul McCartney.

Actores : Charles Chaplin, Tom Cruise, Robert de Niro, Whoppie Goldberg, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Marilyn Monroe.

Deportistas: Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, Ayrton Senna da Silva, Larry Bird, Babe Ruth, Rafael Nadal y Lionel Messi.

Otros zurdos : Jack el Destripador y Ned Flanders, el entrañable personaje de Los Simpson.

Bu7zXT3IIAEo1Bu

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil