Política

Peña, sobre el ataque a Macri: “No escuchamos a ningún kirchnerista repudiar el hecho”

El jefe de Gabinete criticó al Frente para la Victoria y dijo que deberían definir “si están del lado de la violencia o de la paz”

image56696dd4db6063.88382159

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy que no se ha “escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar” el ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata, por lo que les pidió que “dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o de la democracia y la paz”.

Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que “antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional”, por lo que “es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia”.

LEA MÁS  SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

“Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno”, destacó.

Sin embargo, el funcionario cuestionó : “hasta ahora no hemos escuchado a ningún dirigente kichnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta”.

“Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz”, remarcó en conversación con radio Mitre.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

Para Peña, el ataque y bloqueo del paso a Macri y a su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán “refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años” y afirmó que “varios de los sectores que estaban ahí” durante los incidentes “militan hace años en el kirchnerismo”.

El funcionario destacó que “por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones” y aseguró que “la mayoría de la gente” del barrio en el que se realizó el acto “tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora” María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

“No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar”, juzgó el funcionario.

“Estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político”, dijo en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia