Política

Peña, sobre el ataque a Macri: “No escuchamos a ningún kirchnerista repudiar el hecho”

El jefe de Gabinete criticó al Frente para la Victoria y dijo que deberían definir “si están del lado de la violencia o de la paz”

image56696dd4db6063.88382159

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy que no se ha “escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar” el ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata, por lo que les pidió que “dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o de la democracia y la paz”.

Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que “antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional”, por lo que “es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia”.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

“Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno”, destacó.

Sin embargo, el funcionario cuestionó : “hasta ahora no hemos escuchado a ningún dirigente kichnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta”.

“Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz”, remarcó en conversación con radio Mitre.

LEA MÁS  Macri contra Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo"

Para Peña, el ataque y bloqueo del paso a Macri y a su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán “refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años” y afirmó que “varios de los sectores que estaban ahí” durante los incidentes “militan hace años en el kirchnerismo”.

El funcionario destacó que “por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones” y aseguró que “la mayoría de la gente” del barrio en el que se realizó el acto “tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora” María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

“No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar”, juzgó el funcionario.

“Estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político”, dijo en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO