Política

Peña, sobre el ataque a Macri: “No escuchamos a ningún kirchnerista repudiar el hecho”

El jefe de Gabinete criticó al Frente para la Victoria y dijo que deberían definir “si están del lado de la violencia o de la paz”

image56696dd4db6063.88382159

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy que no se ha “escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar” el ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata, por lo que les pidió que “dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o de la democracia y la paz”.

Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que “antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional”, por lo que “es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia”.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

“Hemos avanzado mucho como país, hoy somos un país mucho más pacífico, más democrático, donde hay mucho más diálogo. Que estos hechos aislados merezcan el repudio de la dirigencia política es bueno”, destacó.

Sin embargo, el funcionario cuestionó : “hasta ahora no hemos escuchado a ningún dirigente kichnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta”.

“Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz”, remarcó en conversación con radio Mitre.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

Para Peña, el ataque y bloqueo del paso a Macri y a su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán “refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años” y afirmó que “varios de los sectores que estaban ahí” durante los incidentes “militan hace años en el kirchnerismo”.

El funcionario destacó que “por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones” y aseguró que “la mayoría de la gente” del barrio en el que se realizó el acto “tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora” María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Frente Renovador asegura que su proyecto "Bajemos los precios" alcanzó 186 mil firmas

“No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar”, juzgó el funcionario.

“Estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político”, dijo en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-392332_423350_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-392332_423350_0.jpg
Tragedia

Revelaron los motivos de la causa de muerte de las 2 personas que fallecieron en el recital del Indio

A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí
nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nancy-pazos.jpg
Escándalo

Nancy Pazos dejó el estudio a puro insulto y totalmente sacada

¿Qué le pasó a la ex de Diego Santilli?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-2.jpg
Alimentación

La increíble hortaliza que tiene propiedades nutritivas únicas

Rico en glucosinolatos, vitamina C y A, calcio y fibra, el Kale también conocido como col rizada o col berza, se encuentra en el podio de los superalimentos
0_CATERS_STUNNING_PHOTOS_OF_NIGHT_SKY_WITHOUT_LIGHT_POLLUTION_01-800x498 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0_caters_stunning_photos_of_night_sky_without_light_pollution_01-800x498-1.jpg
Fotografía

La inigualable belleza del cielo nocturno en zonas sin contaminación lumínica

Gavin Heffernan y Harun Mehmedinović decidieron recorrer miles de kilómetros para capturar estas imágenes usando los ajustes de exposición largo de su cámara y, desde su humilde lugar, enviar un mensaje de concientización sobre el medio ambiente
La Noria http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-noria.jpg
Obra pública

Macri inaugurará el viaducto del puente La Noria

El acto tendrá lugar a las 8:45. Se busca mejorar la seguridad vial y la conectividad en el área metropolitana, al garantizar el acceso directo al puente desde el territorio bonaerense

REALICE UN COMENTARIO