Salud

¿Por qué se dice que la palta es la aliada de la belleza?

Además de sus beneficios nutricionales,esta fruta cada vez es más utilizada en la industria cosmética por las funciones que cumple en el cuidado de nuestra piel

10979a-aceite-aguacate-receta

La gran cantidad de beneficios nutricionales que se le atribuyen a la palta, y su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales, hacen que la industria cosmética la incorpore cada vez más en sus fórmulas, extractos y esencias naturales.

Estos son algunos de esos “nutrientes mágicos” que aporta la palta:

Vitamina E: un potente antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables, llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos; y juegan un papel importante en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento.

Vitamina C: se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Además, es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Estimula la tersura y luminosidad del rostro.

Vitamina A: ayuda a conservar la piel en buen estado y es útil en el tratamiento de algunas enfermedades que la afectan como: acnes, soriasis, machas producidas por el sol, etc. Una deficiencia de vitamina A puede ser causa de la piel seca.  También favorece la cicatrización.

Glutationa: funciona como un atioxidante parecido al de la vitamina E.

El poder cosmético de la palta

La pulpa de la palta y su aceite, obtenido directamente del hueso, son útiles para piel y cabello en cuatro aspectos principales: como suavizante, cicatrizante, hidratante y anti-arrugas. Estos son algunos de sus beneficios cosméticos:

Aliado contra las arrugas: su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E convierten a este fruto en un gran aliado contra las arrugas, además, humecta, limpia, exfolia y enriquece la piel. Investigaciones realizadas por la Universidad de California, en Los Ángeles, muestran que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto.

Hidratación profunda: el aceite de palta, compuesto en un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de las vitaminas mencionadas, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel. Además, contribuye en gran medida a suavizarla. Ideal para pieles secas y maltratadas por el sol.

Cabellos sedosos y brillantes: por sus vitaminas y poder antioxidante, permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares, evitando así su caída.

Bálsamo para la piel: además de su poder hidratante y suavizante, es un gran regenerante y cicatrizante, por lo que también se emplea para luchar contra: las manchas del sol, las lesiones producidas por soriasis, eccemas, etc.

Manos como nuevas: además de hidratarlas y suavizarlas, aplicada en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento