Política

Preocupante: nueva amenaza de bomba en la Casa Rosada y pedían dinero

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que este viernes hubo un llamado que incluyó una extorsión del pago de un millón de dólares para no poner el explosivo

Casa-Rosada

Patricia Bullrich, reveló que en la mañana del viernes, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una “amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras los incidentes que tuvieron lugar en Mar del Plata en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad dijo que “hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba 1 millón de dólares”.

LEA MÁS  Lousteau rompió en llanto en vivo al recordar a su compañera Perez Volpín

En ese contexto, subrayó que “se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada”.

Desde el ministerio recordaron que no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba anónima contra la Casa Rosada y lugares cercanos al presidente.

Recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al teléfono 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700 episodio por el que “hay tres personas detenidas, dos de ellas son 2 argentinos y 1 mujer de nacionalidad uruguaya” mientras que ratificaron que “hay una pareja prófuga”.

LEA MÁS  El diputado K Santoro le "robó" el sillón a una legisladora y lo tuvo que devolver

Los llamados se habían efectuado desde un domicilio en la localidad bonaerense de Del Viso, donde se realizaron allanamientos en su momento y “se secuestraron 7 celulares”. En el departamento de Macri ahora vive Arribas, titular de la AFI.

Otra amenaza de bomba que no había sido confirmada oficialmente fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el “protocolo de seguridad” con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal que revisó con perros toda la casa, por dentro y en los alrededores.

LEA MÁS  ARA San Juan: la millonaria recompensa que anunciaron para quien encuentre el submarino

La Casa Rosada en ese momento, con el presidente Macri trabajando en su despacho del primer piso, fue vallada por 8 cuadras a la redonda, y no se permitió el ingreso ni egreso de nadie, ni siquiera de personas que trabajaban en el edificio, aunque después de varias horas de incertidumbre, terminó confirmándose que se trató de una falsa alarma.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria