Política

Preocupante: nueva amenaza de bomba en la Casa Rosada y pedían dinero

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que este viernes hubo un llamado que incluyó una extorsión del pago de un millón de dólares para no poner el explosivo

Casa-Rosada

Patricia Bullrich, reveló que en la mañana del viernes, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una “amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras los incidentes que tuvieron lugar en Mar del Plata en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad dijo que “hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba 1 millón de dólares”.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

En ese contexto, subrayó que “se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada”.

Desde el ministerio recordaron que no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba anónima contra la Casa Rosada y lugares cercanos al presidente.

Recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al teléfono 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700 episodio por el que “hay tres personas detenidas, dos de ellas son 2 argentinos y 1 mujer de nacionalidad uruguaya” mientras que ratificaron que “hay una pareja prófuga”.

LEA MÁS  "Boludo, loco e hijo de puta": Aníbal estalló contra un ministro de Macri

Los llamados se habían efectuado desde un domicilio en la localidad bonaerense de Del Viso, donde se realizaron allanamientos en su momento y “se secuestraron 7 celulares”. En el departamento de Macri ahora vive Arribas, titular de la AFI.

Otra amenaza de bomba que no había sido confirmada oficialmente fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el “protocolo de seguridad” con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal que revisó con perros toda la casa, por dentro y en los alrededores.

LEA MÁS  La incómoda frase de Guillermo Moreno que lo vincula a La Salada

La Casa Rosada en ese momento, con el presidente Macri trabajando en su despacho del primer piso, fue vallada por 8 cuadras a la redonda, y no se permitió el ingreso ni egreso de nadie, ni siquiera de personas que trabajaban en el edificio, aunque después de varias horas de incertidumbre, terminó confirmándose que se trató de una falsa alarma.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  La incómoda frase de Guillermo Moreno que lo vincula a La Salada

REALICE UN COMENTARIO