Política

Preocupante: nueva amenaza de bomba en la Casa Rosada y pedían dinero

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que este viernes hubo un llamado que incluyó una extorsión del pago de un millón de dólares para no poner el explosivo

Casa-Rosada

Patricia Bullrich, reveló que en la mañana del viernes, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una “amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras los incidentes que tuvieron lugar en Mar del Plata en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad dijo que “hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba 1 millón de dólares”.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

En ese contexto, subrayó que “se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada”.

Desde el ministerio recordaron que no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba anónima contra la Casa Rosada y lugares cercanos al presidente.

Recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al teléfono 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700 episodio por el que “hay tres personas detenidas, dos de ellas son 2 argentinos y 1 mujer de nacionalidad uruguaya” mientras que ratificaron que “hay una pareja prófuga”.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook puede descubrir tu orientación sexual

Los llamados se habían efectuado desde un domicilio en la localidad bonaerense de Del Viso, donde se realizaron allanamientos en su momento y “se secuestraron 7 celulares”. En el departamento de Macri ahora vive Arribas, titular de la AFI.

Otra amenaza de bomba que no había sido confirmada oficialmente fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el “protocolo de seguridad” con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal que revisó con perros toda la casa, por dentro y en los alrededores.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

La Casa Rosada en ese momento, con el presidente Macri trabajando en su despacho del primer piso, fue vallada por 8 cuadras a la redonda, y no se permitió el ingreso ni egreso de nadie, ni siquiera de personas que trabajaban en el edificio, aunque después de varias horas de incertidumbre, terminó confirmándose que se trató de una falsa alarma.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar
Tess Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tess-christian.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dejó de sonreír durante 40 años para no arrugarse

"Mi estrategia es ser más natural que el bótox y más eficaz que cualquier otra crema cara", dijo Tess Christian