Campo

Informe del USDA de agosto: la campaña de maíz y soja superó las expectativas

Los datos estuvieron por encima de lo que esperaba el mercado, excepto para trigo cuyas proyecciones fueron más en línea con el promedio de las consultoras privadas

Ear of corn against a field under clouds

Por Técnicos de Globaltecnos

Tras elevar la exportación de soja de Estados Unidos para el ciclo 2015/16,  los stocks finales de dicho ciclo fueron recortados de 9,54 mill. de t. a 6,95 mill. de t. Esta disminución no se vio reflejada en igual medida en las existencias finales de la campaña 2016/17, ya que se elevó la estimación de producción en 5 mill. de t. desde el informe de julio, finalizando en una cifra récord para el país norteamericano de 110 mill. de t.
En cuanto a las existencias mundiales de la oleaginosa, el USDA estimó 73 mill. de t. para el ciclo 2016/17, por encima de lo informado en julio y de lo esperado por consultoras privadas.

En maíz, los ajustes de la campaña 2015/16 fueron para Brasil, al igual que CONAB, el USDA recortó la producción del cereal, disminuyendo la proyección a 68,5 mill. de t.

Por otro lado, para la nueva campaña se incrementó tanto la producción como los stocks finales mundiales, finalizando en 1028 mill. de t. y 220 mill. de t. respectivamente,  ambas cifras por encima de lo estimado  por consultoras privadas. Para Estados Unidos, a causa de rendimientos promedio de 110 qq/ha, se estima una producción récord de 385 mill. de t., superior a lo informado en julio. Por esta razón los stocks finales ascienden a 61,2 mill. de t., sobrepasando las expectativas de las consultoras privadas que estimaban 57,3 mill. de t.

Por último, en trigo, la producción mundial proyectada por el USDA superó en 5 mill. de t. a lo informado en julio, finalizando en 743,4 mill. de t. Por otro lado las existencias finales mundiales fueron estimadas en 252,8 mill. de t., por debajo del informe del mes pasado pero levemente por encima de lo esperado por el mercado, que calculaba esta cifra en 251,6 mill. de t.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer