Campo

Informe del USDA de agosto: la campaña de maíz y soja superó las expectativas

Los datos estuvieron por encima de lo que esperaba el mercado, excepto para trigo cuyas proyecciones fueron más en línea con el promedio de las consultoras privadas

Ear of corn against a field under clouds

Por Técnicos de Globaltecnos

Tras elevar la exportación de soja de Estados Unidos para el ciclo 2015/16,  los stocks finales de dicho ciclo fueron recortados de 9,54 mill. de t. a 6,95 mill. de t. Esta disminución no se vio reflejada en igual medida en las existencias finales de la campaña 2016/17, ya que se elevó la estimación de producción en 5 mill. de t. desde el informe de julio, finalizando en una cifra récord para el país norteamericano de 110 mill. de t.
En cuanto a las existencias mundiales de la oleaginosa, el USDA estimó 73 mill. de t. para el ciclo 2016/17, por encima de lo informado en julio y de lo esperado por consultoras privadas.

En maíz, los ajustes de la campaña 2015/16 fueron para Brasil, al igual que CONAB, el USDA recortó la producción del cereal, disminuyendo la proyección a 68,5 mill. de t.

Por otro lado, para la nueva campaña se incrementó tanto la producción como los stocks finales mundiales, finalizando en 1028 mill. de t. y 220 mill. de t. respectivamente,  ambas cifras por encima de lo estimado  por consultoras privadas. Para Estados Unidos, a causa de rendimientos promedio de 110 qq/ha, se estima una producción récord de 385 mill. de t., superior a lo informado en julio. Por esta razón los stocks finales ascienden a 61,2 mill. de t., sobrepasando las expectativas de las consultoras privadas que estimaban 57,3 mill. de t.

Por último, en trigo, la producción mundial proyectada por el USDA superó en 5 mill. de t. a lo informado en julio, finalizando en 743,4 mill. de t. Por otro lado las existencias finales mundiales fueron estimadas en 252,8 mill. de t., por debajo del informe del mes pasado pero levemente por encima de lo esperado por el mercado, que calculaba esta cifra en 251,6 mill. de t.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO