Congelamiento de precios

Congelaron por tres meses el precio de las naftas y el gasoil

El Gobierno acordó la medida con las petroleras con el objetivo de "sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social", según definieron ayer en el sector

1827591

El Gobierno acordó con las empresas congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días y además avanzar en un proceso para acercar los valores locales del crudo, mantenidos artificialmente altos por decisión oficial y convenios entre privados, a los internacionales.

Ayer por la tarde, representantes de YPF, de Shell y de Pan American Energy mantuvieron una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde pactaron la medida .

LEA MÁS  Brancatelli hizo un "chivo" en Twitter y no le fue nada bien

Además de congelar durante los próximos tres meses el valor del gasoil y las naftas en el surtidor, habrá una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo fijado hoy en valores más altos que los internacionales mediante un acuerdo entre las propias empresas.

Esto prevé una baja de 2% este mes, de 4% en el próximo y de 6% en octubre sobre el valor que hoy tiene el barril, establecido en $ 54,9 para el tipo Escalante (el pesado que se extrae del Golfo San Jorge) y en $ 67 para el Medanito (de Neuquén).

LEA MÁS  Un video de seguridad muestra cómo la policía abatió a los tres terroristas del atentado en Londres

Si no mejoran los precios globales la decisión repercutirá en las operaciones de las compañías y, por esta razón, Aranguren y las petroleras también avanzaron en un plan para que todos los actores de la industria, incluidas las provincias y los sindicatos, redefinan las pautas por seguir el año próximo.

Se proponen, de esta manera, evitar conflictos con los trabajadores. “Sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social”, lo definieron ayer en el sector.

LEA MÁS  Dady Brieva contó a quién votaría si Cristina no se presenta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO