Congelamiento de precios

Congelaron por tres meses el precio de las naftas y el gasoil

El Gobierno acordó la medida con las petroleras con el objetivo de "sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social", según definieron ayer en el sector

1827591

El Gobierno acordó con las empresas congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días y además avanzar en un proceso para acercar los valores locales del crudo, mantenidos artificialmente altos por decisión oficial y convenios entre privados, a los internacionales.

Ayer por la tarde, representantes de YPF, de Shell y de Pan American Energy mantuvieron una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde pactaron la medida .

Además de congelar durante los próximos tres meses el valor del gasoil y las naftas en el surtidor, habrá una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo fijado hoy en valores más altos que los internacionales mediante un acuerdo entre las propias empresas.

Esto prevé una baja de 2% este mes, de 4% en el próximo y de 6% en octubre sobre el valor que hoy tiene el barril, establecido en $ 54,9 para el tipo Escalante (el pesado que se extrae del Golfo San Jorge) y en $ 67 para el Medanito (de Neuquén).

Si no mejoran los precios globales la decisión repercutirá en las operaciones de las compañías y, por esta razón, Aranguren y las petroleras también avanzaron en un plan para que todos los actores de la industria, incluidas las provincias y los sindicatos, redefinan las pautas por seguir el año próximo.

Se proponen, de esta manera, evitar conflictos con los trabajadores. “Sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social”, lo definieron ayer en el sector.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia