Congelamiento de precios

Congelaron por tres meses el precio de las naftas y el gasoil

El Gobierno acordó la medida con las petroleras con el objetivo de "sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social", según definieron ayer en el sector

1827591

El Gobierno acordó con las empresas congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días y además avanzar en un proceso para acercar los valores locales del crudo, mantenidos artificialmente altos por decisión oficial y convenios entre privados, a los internacionales.

Ayer por la tarde, representantes de YPF, de Shell y de Pan American Energy mantuvieron una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde pactaron la medida .

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

Además de congelar durante los próximos tres meses el valor del gasoil y las naftas en el surtidor, habrá una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo fijado hoy en valores más altos que los internacionales mediante un acuerdo entre las propias empresas.

Esto prevé una baja de 2% este mes, de 4% en el próximo y de 6% en octubre sobre el valor que hoy tiene el barril, establecido en $ 54,9 para el tipo Escalante (el pesado que se extrae del Golfo San Jorge) y en $ 67 para el Medanito (de Neuquén).

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

Si no mejoran los precios globales la decisión repercutirá en las operaciones de las compañías y, por esta razón, Aranguren y las petroleras también avanzaron en un plan para que todos los actores de la industria, incluidas las provincias y los sindicatos, redefinan las pautas por seguir el año próximo.

Se proponen, de esta manera, evitar conflictos con los trabajadores. “Sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social”, lo definieron ayer en el sector.

LEA MÁS  Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO