Política

El jefe de la Bonarense negó vínculos con el narcotráfico y cruzó a Carrió

Pablo Bressi negó las acusaciones de la diputada y dijo no tener ningún vínculo con Mameluco Villalba. "Si yo tuviera la punta de la uña sucia, sería el primero en dar el paso al costado", dijo

Pablo-Bressi

El jefe de la Polícía Bonaerense, Pablo Bressi, se defendió hoy de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió sobre presuntas vinculaciones con el narcotráfico, y desmintió por otra parte ser un “golpeador” en su relación con su ex mujer.

Bressi recordó, sobre la investigación realizada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y la cartera de Justicia provincial, “ni siquiera aparezco mencionado en ninguna de esas actuaciones” relacionadas con el narcotráfico. Tras señalar que “desconozco por qué” Carrió formuló esas acusaciones, Bressi dijo a radio El Mundo que “nunca estuve en jusrisdicción de San Martín y no lo conozco a Mameluco Villalba”, como se mencionó.

Además, afirmó que “es tan irrisorio” que se lo acuse de recaudar para Villalba, que es “como decir que yo fui a la luna”.

LEA MÁS  Sin señal del submarino: la Armada ya rastrilló 80% del área del búsqueda

“¿De qué pagos me hablan si está toda la organización desmantelada y detenida por nuestro accionar?”, se preguntó.
Según dijo, “en la Policía Bonaerense hay una estructura de mando en donde cada estamento de la Fuerza va respondiendo a uno mayor, del ayudante de guardia al comisario, de jefe al superintendente, pero eso no implica que esa estructura piramidal sea una estructura recaudatoria”.

No obstante reconoció: “Conduzco una fuerza de 90 mil efectivos, hay personas que erran el camino y cometen delitos”, pero advirtió que esos individuos “son detenidos”.

LEA MÁS  Cómo es el pabellón donde podría quedar alojado Julio De Vido

También desmintió haber prestado servicio en la DDI de Morón, como afirmó Carrió, y al respecto sostuvo: “Otra vez la información no es exacta. Me parece que la información pasa por otro camino”.

Bressi interpretó que “a quienes estamos trabajando en contra de mafias, de la corrupción, del narcotráfico, estamos teniendo una guerra tan frontal, (que) hay sectores que lo que buscan es destruir o deteriorar la imagen y lastimar de esta manera”, pero ratificó: “Estamos trabajando por una nueva Policía Bonaerense”.

Dijo que tiene “32 años de servicio” en la Bonaerense y que “me siento con fuerza para seguir peleando lo que hay que pelear. Si yo tuviera la punta de la uña sucia, sería el primero en dar el paso al costado”, aseguró.

LEA MÁS  El exabrupto de una diputada de Peronismo para Todos: "Pará la mano, Aranguren"

Recordó al respecto que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) pidió que fuéramos al hueso contra las corporaciones y las mafias, adentro y afuera de la institución”.

Finalmente, sobre las acusaciones de golpeador de su ex esposa, negó serlo y recordó que su ex pareja, de la que está “divorciado desde hace diez años”, utilizó el argumento de la violencia familiar “para que me tenga que retirar del hogar”, pero que “la Justicia me dio la razón”, y señaló que “ella tiene un padecimiento médico”, en alusión a algún problema psicológico.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto