Negocios

Se vienen los autos eléctricos en Argentina: ya está el primer modelo

El Gobierno busca dinamizar un mercado poco explotado en nuestro país. Conocé qué marca ya tiene todo listo para sacar al mercado su vehículo 100% eléctrico

auto-eléctrico

El gobierno de Mauricio Macri busca dinamizar a corto plazo la flota de autos impulsados por energía eléctrica. Argentina se encuentra aún en pañales en cuanto a estos automóviles. El objetivo es seguir la senda de países como Japón, Noruega o Dinamarca.

El Ejecutivo activó una iniciativa llamada “Mesa de Vehículos Eléctricos”, conformada por funcionarios y representantes de distintos sectores, para promover la producción de este tipo de vehículos en la Argentina. El objetivo final es crear el marco regulatorio necesario para incentivar su producción.

La buena noticia es que no habrá que esperar mucho tiempo hasta que empiecen a observarse en las calles argentinas vehículos 100% eléctricos. Recordemos que hasta el momento sólo funcionan modelos híbridos, es decir, que funcionan con electricidad pero requieren indefectiblemente de combustibles fósiles.

LEA MÁS  Filtraron el diseño del nuevo Galaxy S9 en sus dos versiones

Renault, luego de dos años de trabajo de homologación, recientemente logró la aprobación por parte del INTI para su Kangoo Z.E, unidad que no requiere ni de nafta ni de gasoil para funcionar.

Su antecedente es el modelo Leaf, de Nissanen, que en 2014 consiguió la homologación. No obstante, la marca todavía no comunicó sus planes de ofrecerlo en el mercado interno.

A diferencia, el objetivo de Renault es apuntar en una primera etapa a satisfacer la demanda de empresas, que poseen flotas de vehículos y cubren muchos kilómetros cada año, desde la compañía aseguran que a mediano plazo el modelo también estará disponible para usuarios finales.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

No es el único vehículo que la compañía planea comercializar en el país. Tras la homologación de la Kangoo (en su versión furgón), le seguirán el Zoe, un vehículo de pasajeros, y el Twizy, un producto que en realidad se asemeja más a una moto, pero cuenta con un habitáculo cerrado.

La Kangoo y los demás modelos cuentan con una batería que los impulsa y permite suplantar el combustible.

LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón

Las mismas son de ion litio, tienen una vida útil de 10 a 15 años y son reciclables. La recarga se hace en ocho horas, a través de un tomacorriente común del hogar. Ni siquiera se necesita trifácica y se utiliza un cable de carga que viene con el vehículo o un box que se amura en una pared y es más rápido.

Según Renault, la autonomía de la carga, en el caso de la Kangoo, es de 140 km, mientras que en el Zoe, que nació como un auto puramente eléctrico, dura 250 km.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jugadores1-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores1-1024x580.jpg
Boca Juniors

Barrios y Cardona no viajan a Mar del Plata

Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas
tevez6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez6.jpg
Fútbol Internacional

En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

Los hinchas del Shanghai Shenhua atacaron en las redes sociales al delantero argentino, por haber dicho que considera su paso de siete meses en el país asiático como unas vacaciones
macri-con-el-papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/macri-con-el-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: “Es un diablo”

Según reveló el portal mendocino MDZ, el Sumo Pontífice calificó de esa manera a uno de los hombres de más estrecha confianza de Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con un ex presidente en el Vaticano
papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-1.jpg
Papa Francisco

El Papa está en Temuco y brinda una misa en pleno conflicto mapuche

En las últimas horas, en esa ciudad, quemaron iglesias y atacaron helicópteros; seguí en vivo la misa que busca una reconciliación entre el Estado chileno y los mapuches de la zona
not_909544_16_141553_m-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909544_16_141553_m-1.jpg
Escándalo

Tras el escándalo de Cardona y Barrios, apareció un polémico audio

Los jugadores de Boca fueron acusados en las últimas horas de agredir a dos mujeres y ahora se difundió un audio que podría comprometerlos más