Negocios

Se vienen los autos eléctricos en Argentina: ya está el primer modelo

El Gobierno busca dinamizar un mercado poco explotado en nuestro país. Conocé qué marca ya tiene todo listo para sacar al mercado su vehículo 100% eléctrico

auto-eléctrico

El gobierno de Mauricio Macri busca dinamizar a corto plazo la flota de autos impulsados por energía eléctrica. Argentina se encuentra aún en pañales en cuanto a estos automóviles. El objetivo es seguir la senda de países como Japón, Noruega o Dinamarca.

El Ejecutivo activó una iniciativa llamada “Mesa de Vehículos Eléctricos”, conformada por funcionarios y representantes de distintos sectores, para promover la producción de este tipo de vehículos en la Argentina. El objetivo final es crear el marco regulatorio necesario para incentivar su producción.

La buena noticia es que no habrá que esperar mucho tiempo hasta que empiecen a observarse en las calles argentinas vehículos 100% eléctricos. Recordemos que hasta el momento sólo funcionan modelos híbridos, es decir, que funcionan con electricidad pero requieren indefectiblemente de combustibles fósiles.

Renault, luego de dos años de trabajo de homologación, recientemente logró la aprobación por parte del INTI para su Kangoo Z.E, unidad que no requiere ni de nafta ni de gasoil para funcionar.

Su antecedente es el modelo Leaf, de Nissanen, que en 2014 consiguió la homologación. No obstante, la marca todavía no comunicó sus planes de ofrecerlo en el mercado interno.

A diferencia, el objetivo de Renault es apuntar en una primera etapa a satisfacer la demanda de empresas, que poseen flotas de vehículos y cubren muchos kilómetros cada año, desde la compañía aseguran que a mediano plazo el modelo también estará disponible para usuarios finales.

No es el único vehículo que la compañía planea comercializar en el país. Tras la homologación de la Kangoo (en su versión furgón), le seguirán el Zoe, un vehículo de pasajeros, y el Twizy, un producto que en realidad se asemeja más a una moto, pero cuenta con un habitáculo cerrado.

La Kangoo y los demás modelos cuentan con una batería que los impulsa y permite suplantar el combustible.

Las mismas son de ion litio, tienen una vida útil de 10 a 15 años y son reciclables. La recarga se hace en ocho horas, a través de un tomacorriente común del hogar. Ni siquiera se necesita trifácica y se utiliza un cable de carga que viene con el vehículo o un box que se amura en una pared y es más rápido.

Según Renault, la autonomía de la carga, en el caso de la Kangoo, es de 140 km, mientras que en el Zoe, que nació como un auto puramente eléctrico, dura 250 km.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela