Sociedad

Más complicado: procesaron al tuitero que amenazó a Macri y seguirá detenido

La jueza Servini de Cubría sostuvo que puede probar que Miguel De Paola fingió ser integrante de ISIS para intimidar al Presidente

miguel-de-paola-tuitero-macri

El joven que amenazó al presidente Mauricio Macri haciéndose pasar en Twitter por un integrante del grupo terrorista ISIS fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, y seguirá detenido. Su sobrino también será procesado aunque sin cárcel.

A ambos jovenes se les aplicaron embargos sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos, informaron hoy fuentes judiciales. Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.

LEA MÁS  Qué dice el informe preliminar de Prefectura sobre la muerte de Santiago Maldonado

“Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta”, dice el fallo.

En cuanto a Ovejero, la jueza consideró que es “innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios”.

LEA MÁS  Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?

Ambos fueron procesados por el delito de “intimidación pública agravada”, una figura que contempla penas de hasta seis años de prisión. De Paola y Ovejero fueron detenidos a fines de julio en una casa del barrio porteño de Chacarita, acusados de enviar tuits donde señalaban como posibles blancos de ataques terroristas a Macri, a la línea “B” de subtes y al shopping Abasto.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"