Sociedad

INADI le pidió a la Justicia ser querellante en la causa contra Cordera

El Instituto le solicitó al Juzgado Federal 12 de Sergio Torres tomar parte contra el cantante por apología del delito y violencia mediática

Gustavo-Cordera1

El Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) solicitó hoy ante la Justicia presentarse como querellante en la denuncia contra el cantante Gustavo Cordera por apología del delito y violencia mediática, tras sus dichos sobre la violación de mujeres y abuso de menores.

Para el INADI, en el caso de Cordera “se ha instigado públicamente a cometer una violación para el caso que una mujer niegue el deseo de mantener una relación sexual sin consentimiento”.

Por tal motivo, la entidad solicitó al Juzgado Federal 12 de Sergio Torres presentarse como querellante, ya que cuenta con “legitimación activa para constituirse en los casos que se investiguen como en autos, delitos por discriminación o violencia de género en protección del colectivo vulnerado”.

“Las expresiones de Cordera reúnen las características propias de los que denominamos ‘delitos por discriminación’, aunque alguna parte de la doctrina, siguiendo a la anglosajona, los denomina ‘delitos de odio'”, aseguró el INADI en la presentación judicial.

El obejtivo, además, es adherirse a la denuncia que formuló el Consejo Nacional de las Mujeres “por apología del delito y violencia mediática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”