Sociedad

INADI le pidió a la Justicia ser querellante en la causa contra Cordera

El Instituto le solicitó al Juzgado Federal 12 de Sergio Torres tomar parte contra el cantante por apología del delito y violencia mediática

Gustavo-Cordera1

El Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) solicitó hoy ante la Justicia presentarse como querellante en la denuncia contra el cantante Gustavo Cordera por apología del delito y violencia mediática, tras sus dichos sobre la violación de mujeres y abuso de menores.

Para el INADI, en el caso de Cordera “se ha instigado públicamente a cometer una violación para el caso que una mujer niegue el deseo de mantener una relación sexual sin consentimiento”.

LEA MÁS  Se vende el piso más caro del Kavanagh: precio y un poco de historia

Por tal motivo, la entidad solicitó al Juzgado Federal 12 de Sergio Torres presentarse como querellante, ya que cuenta con “legitimación activa para constituirse en los casos que se investiguen como en autos, delitos por discriminación o violencia de género en protección del colectivo vulnerado”.

“Las expresiones de Cordera reúnen las características propias de los que denominamos ‘delitos por discriminación’, aunque alguna parte de la doctrina, siguiendo a la anglosajona, los denomina ‘delitos de odio'”, aseguró el INADI en la presentación judicial.

LEA MÁS  Vendían un producto "milagroso" para curar el cáncer y mirá cómo terminaron

El obejtivo, además, es adherirse a la denuncia que formuló el Consejo Nacional de las Mujeres “por apología del delito y violencia mediática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel