Tecnología

Diez puntos claves a tener en cuenta a la hora de comprar una computadora

La memoria, el tipo de sistema y el procesador son algunas de las cuestiones que debemos analizar según el uso que le vamos a dar, y así elegir las características adecuadas para nuestro equipo

54db441b5d51b

A la hora de elegir una computadora, además de evaluar ciertas cuestiones según el uso que le demos, hay puntos claves como la memoria, el tipo de sistema y el procesador.

A continuación se detallan diez de ellos:

1.¿De escritorio o portátil? Si se va a utilizar la PC en varios lados, claramente la segunda opción es la correcta. Sin embargo, si no hace falta tener que moverla de lugar, es recomendable adquirir una de escritorio.

Son más baratas y se puede armar un buen equipo, con mayor rendimiento, a mejor precio. Las portátiles son siempre más caras.

Simultáneamente, hay nuevas opciones en cuanto a computadoras segundas. Hay algunas que pueden desprender la pantalla del teclado y transformarse en una tablet. Otras giran en 360 grados.

También los más nuevos son los chromebooks y los ultrabooks. Los primeros son muy populares, pero todo se guarda en una nube, no tiene almacenamiento. Los segundos son muy útiles para llevar a todos lados porque son muy finitos y livianos.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

2. El procesador, el centro de operaciones que determina cuán bien andará la PC. Cuantos más núcleos tiene, mejor rendimiento, ya que cada uno procesa datos de manera independiente. Estos elementos pueden procesar uno o dos líneas de ejecución, llamados hilos.

Si una computadora tiene dos núcleos y cada uno procesa dos hilos, se duplica la capacidad de trabajo de la máquina.

Igualmente la cantidad no se puede analizar de forma aislada. Es vital, también, considerar la frecuencia o velocidad de trabajo. A mayor número, mejor rendimiento. Este factor se expresa en GHz.

3. La memoria caché. Es un espacio en el que se almacena memoria que se utilizará para procesar datos. Cuanto mayor número tenga, mucho mejor.

4. ¿Qué es el overclocking? Es un procedimiento para aumentar la velocidad en la que funciona el CPU. Si se quiere realizar esto, es necesario comprar un procesador que admita esta opción.

LEA MÁS  Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

5. La placa gráfica (GPU). Hay de dos tipos: las que están integradas y las que tienen un chip independiente. Si se quiere utilizar la computadora para jugar juegos o realizar ediciones multimedia, conviene 100% comprar la primera opción. Se sugiere una memoria gráfica o VRAM de 1 a 2 GB.

6. Memoria RAM. Es importante saber que mayor el número, mejor. Si se quiere jugar, conviene tener 16 GB. Si no, con una memoria de 8 GB está bien.

7. La pantalla o monitor. Este ítem tiene varios puntos a tener en cuenta: tamaño, resolución y tactilidad. En cuanto a la medida, como mucho, tiene que tener 14 pulgadas. Si se va a usar para editar fotos, videos y demás, se puede optar por 16 o 17.

En cuanto a la resolución, con que sea full HD (high definition) está bien. No obstante, se puede elegir opciones para más exquisitos: pantallas UHD, 4K o de 3180 x 2160 píxeles.

LEA MÁS  Atención: los errores más comunes al sacar fotos con el celular

En cuanto al tacto, se pueden comprar las que son tablet y pantalla al mismo tiempo o las que tienen diseño curvo o las ultra delgadas.

8. El disco duro. Mayor el número, mejor velocidad, que se mide en resoluciones por minuto (rm). Los discos sólidos o SSD son una muy buena opción porque corren más rápido y consumen menos.

9. Los puertos USB. Hay 2.0 y 3.0, la diferencia es la velocidad en transferencia de datos. Es necesario tener HDMI si se quiere conectar para ver material en la televisión, y un slot de SD para descargar directamente las fotos y videos a la TV.

10. El sistema operativo. Es recomendable elegir el que ya uno está acostumbrado a usar, porque es muy difícil aprender operaciones diferentes. Hay Mac, Linux y Windows.

Fuente: Mundo Tkm

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO