Tecnología

Diez puntos claves a tener en cuenta a la hora de comprar una computadora

La memoria, el tipo de sistema y el procesador son algunas de las cuestiones que debemos analizar según el uso que le vamos a dar, y así elegir las características adecuadas para nuestro equipo

54db441b5d51b

A la hora de elegir una computadora, además de evaluar ciertas cuestiones según el uso que le demos, hay puntos claves como la memoria, el tipo de sistema y el procesador.

A continuación se detallan diez de ellos:

1.¿De escritorio o portátil? Si se va a utilizar la PC en varios lados, claramente la segunda opción es la correcta. Sin embargo, si no hace falta tener que moverla de lugar, es recomendable adquirir una de escritorio.

Son más baratas y se puede armar un buen equipo, con mayor rendimiento, a mejor precio. Las portátiles son siempre más caras.

Simultáneamente, hay nuevas opciones en cuanto a computadoras segundas. Hay algunas que pueden desprender la pantalla del teclado y transformarse en una tablet. Otras giran en 360 grados.

También los más nuevos son los chromebooks y los ultrabooks. Los primeros son muy populares, pero todo se guarda en una nube, no tiene almacenamiento. Los segundos son muy útiles para llevar a todos lados porque son muy finitos y livianos.

LEA MÁS  Cinco gadgets retro que volvieron al ruedo en 2017

2. El procesador, el centro de operaciones que determina cuán bien andará la PC. Cuantos más núcleos tiene, mejor rendimiento, ya que cada uno procesa datos de manera independiente. Estos elementos pueden procesar uno o dos líneas de ejecución, llamados hilos.

Si una computadora tiene dos núcleos y cada uno procesa dos hilos, se duplica la capacidad de trabajo de la máquina.

Igualmente la cantidad no se puede analizar de forma aislada. Es vital, también, considerar la frecuencia o velocidad de trabajo. A mayor número, mejor rendimiento. Este factor se expresa en GHz.

3. La memoria caché. Es un espacio en el que se almacena memoria que se utilizará para procesar datos. Cuanto mayor número tenga, mucho mejor.

4. ¿Qué es el overclocking? Es un procedimiento para aumentar la velocidad en la que funciona el CPU. Si se quiere realizar esto, es necesario comprar un procesador que admita esta opción.

LEA MÁS  Netflix se une a WhatsApp para que las notificaciones te lleguen a la palma de tu mano

5. La placa gráfica (GPU). Hay de dos tipos: las que están integradas y las que tienen un chip independiente. Si se quiere utilizar la computadora para jugar juegos o realizar ediciones multimedia, conviene 100% comprar la primera opción. Se sugiere una memoria gráfica o VRAM de 1 a 2 GB.

6. Memoria RAM. Es importante saber que mayor el número, mejor. Si se quiere jugar, conviene tener 16 GB. Si no, con una memoria de 8 GB está bien.

7. La pantalla o monitor. Este ítem tiene varios puntos a tener en cuenta: tamaño, resolución y tactilidad. En cuanto a la medida, como mucho, tiene que tener 14 pulgadas. Si se va a usar para editar fotos, videos y demás, se puede optar por 16 o 17.

En cuanto a la resolución, con que sea full HD (high definition) está bien. No obstante, se puede elegir opciones para más exquisitos: pantallas UHD, 4K o de 3180 x 2160 píxeles.

LEA MÁS  El Pentágono admitió que gastó millones en investigar ovnis

En cuanto al tacto, se pueden comprar las que son tablet y pantalla al mismo tiempo o las que tienen diseño curvo o las ultra delgadas.

8. El disco duro. Mayor el número, mejor velocidad, que se mide en resoluciones por minuto (rm). Los discos sólidos o SSD son una muy buena opción porque corren más rápido y consumen menos.

9. Los puertos USB. Hay 2.0 y 3.0, la diferencia es la velocidad en transferencia de datos. Es necesario tener HDMI si se quiere conectar para ver material en la televisión, y un slot de SD para descargar directamente las fotos y videos a la TV.

10. El sistema operativo. Es recomendable elegir el que ya uno está acostumbrado a usar, porque es muy difícil aprender operaciones diferentes. Hay Mac, Linux y Windows.

Fuente: Mundo Tkm

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto