Terrorismo

El terror sacude a Tailandia: hubo catorce atentados en 24 horas

Cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas. Ningún grupo se adjudicó los ataques, pero las sospechas apuntan a grupos insurgentes separatistas

tailandia

Cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas, incluidos diez extranjeros, en una serie de atentados ocurridos entre ayer y hoy en varias ciudades y destinos turísticos de Tailandia.

En total, catorce explosivos han estallado, algunos simultáneamente, y tres han sido desactivados en las últimas 24 horas en seis provincias del centro y sur del país.

Según informó la policía, los muertos son todos de nacionalidad tailandesa. El Ministerio del Exterior alemán confirmó tres turistas germanos heridos, y las autoridades tailandesas además tres italianos, una austríaca y tres holandeses.

“Las bombas son un intento de generar caos y confusión”, afirmó el primer ministro y jefe de la junta militar, Prayut Chan-ocha, al tiempo que pidió calma y aseguró que mantenían el control de la situación durante una comparecencia con los medios, según la agencia de noticias local TNA.

El general, que usurpó el poder mediante un golpe de Estado en 2014, indicó que no era el momento de presionar a la autoridad, sino de colaborar con ella.

Ningún grupo se adjudicó los ataques, pero las sospechas apuntan a grupos insurgentes separatistas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO