Tinder

Según un estudio, Tinder no es lo mejor para tu autoestima

Uno de los principales diagnósticos de esta clase de aplicaciones para concretar citas es la insatisfacción por el aspecto físico cuando son rechazados por el otro usuario a la hora de seleccionar

10717099756_d4089d55fe_k-810x549

Problemas de autoestima, principalmente en los hombres, e insatisfacción por el aspecto físico, en el caso de ambos sexos, son dos de los principales diagnósticos psicológicos de los usuarios de Tinder, la aplicación que se usa principalmente para concretar citas.

El estudio fue elaborado por un equipo de profesionales de la American Psychological Association, con base en un examen aplicado a 1300 estudiantes, de los cuales el 10 por ciento resultó ser usuario de la popular red social.

“Hemos descubierto que estar activamente vinculado con Tinder está asociado con insatisfacción y vergüenza por su propio cuerpo, interiorización de las expectativas de la sociedad respecto a la belleza, confrontación física entre sí y los demás, y dependencia de los medios a la hora de obtener información sobre belleza”, explicaron los expertos.

Esta aplicación social es utilizada por unos 50 millones de usuarios en todo el mundo y permite que los perfiles individuales de sus asociados sean evaluados por los demás.

Si se corre el dedo hacia la izquierda de la pantalla del smartphone, el perfil no es aceptable, mientras que hacia la derecha si lo es. Si dos personas se consideran recíprocamente aceptables, pueden comenzar a comunicarse entre sí y concretar un encuentro.

Tinder, lanzada en agosto de 2012, fue probada inicialmente en los campus de la Universidad del Sur de California. El estudio que presentaron en Estados Unidos no explica, sin embargo, por qué el tema de la baja autoestima de los usuarios de Tinder afecta más a los hombres que a las mujeres.

Según el medio Time, la razón para ello se explica en las cifras: hay más hombres en Tinder. Además, estudios previos sugieren que los hombres tienden a “deslizar hacia la derecha” con más facilidad, por lo que es más probable que los rechacen.

Los psicólogos señalaron que una causa podría ser la tipología de la “app”, que atrae más a personas “menos seguras de sí mismas”.

Debido a su funcionamiento, “las personas en Tinder luego de un tiempo comienzan a sentirse despersonalizadas e intercambiables en sus interacciones sociales, y desarrollan una idea y un sentido crítico acentuados por su propio cuerpo y aspecto”, subrayaron los especialistas.

Para los responsables del estudio, solo hay una solución: no esperes encontrar mejorar tu seguridad en ti mismo, tu personalidad o cualquier otro aspecto de tu vida en una red social.

En su lugar, aconsejan “hacer un poco de introspección y apoyarnos en nuestros seres queridos para dicho propósito”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)