Caso José López

Fiscal Delgado pidió procesamiento de la esposa de López, los testaferros e Inés

El fiscal solicitó al juez federal Daniel Rafecas procesar a la monja por encubrimiento en la noche de los 9 millones de dólares y a María Amalia Díaz. También incluye a Andrés Galera y a Eduardo Gutiérrez

hermana Inés

El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento de María Amalia Díaz, la esposa del ex Secretario de Obras Públicas José López; de sus presuntos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez; y de la hermana Inés, quien lo ayudó a esconder los bolsos con casi 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña

La decisión fue tomada luego de que López declarara ante el juez federal Daniel Rafecas, al que le dijo que el dinero provenía de la política.

Además, solicitó la ampliación del procesamiento del ex funcionario K por enriquecimiento ilícito, al considerar que era el “verdadero dueño” de la lujosa propiedad de Dique Luján, en Tigre.

LEA MÁS  Presentan denuncia en contra del juez que liberó a Sebastián Wagner

“María Amalia Díaz, quien junto con López construyó la casa de Dique Luján en la que vivían y tenían oculta la gran suma de dinero secuestrada en la causa, luego coordinó telefónicamente la llegada de López al Monasterio”, acusó el fiscal.

En cuanto al pedido de procesamiento de Inés, indicó: “En el convento sabían que iba a ir López y de hecho lo estaban esperando en plena madrugada. También tenían conocimiento del contenido de los bolsos”, de acuerdo al escrito.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias