Caso José López

Fiscal Delgado pidió procesamiento de la esposa de López, los testaferros e Inés

El fiscal solicitó al juez federal Daniel Rafecas procesar a la monja por encubrimiento en la noche de los 9 millones de dólares y a María Amalia Díaz. También incluye a Andrés Galera y a Eduardo Gutiérrez

hermana Inés

El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento de María Amalia Díaz, la esposa del ex Secretario de Obras Públicas José López; de sus presuntos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez; y de la hermana Inés, quien lo ayudó a esconder los bolsos con casi 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

La decisión fue tomada luego de que López declarara ante el juez federal Daniel Rafecas, al que le dijo que el dinero provenía de la política.

Además, solicitó la ampliación del procesamiento del ex funcionario K por enriquecimiento ilícito, al considerar que era el “verdadero dueño” de la lujosa propiedad de Dique Luján, en Tigre.

“María Amalia Díaz, quien junto con López construyó la casa de Dique Luján en la que vivían y tenían oculta la gran suma de dinero secuestrada en la causa, luego coordinó telefónicamente la llegada de López al Monasterio”, acusó el fiscal.

En cuanto al pedido de procesamiento de Inés, indicó: “En el convento sabían que iba a ir López y de hecho lo estaban esperando en plena madrugada. También tenían conocimiento del contenido de los bolsos”, de acuerdo al escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro