Policiales

Hallan muerta a una chica de 15 años por una presunta sobredosis

Rocío fue a bailar el viernes a la zona de Villa Devoto donde, según denunció la familia, "le ofrecieron drogas". El cadáver de la adolescente fue hallado en la vía pública

viernes 12 de agosto de 2016 - 11:53 am

Rocío Artigas, de 15 años, fue encontrada muerta luego de haber salido a bailar junto con su hermana María Belén y un grupo.

Según denuncia la familia, la menor murió como consecuencia de una sobredosis de drogas, derivada de un presunto consumo de la droga sintética conocida como “cristal”.

El viernes, Rocío fue al boliche Loop, de la zona de Villa Devoto (Beiró y San Martín). Sin embargo, pocas horas después fue encontrada muerta, en Villa Devoto, en plena vía pública y en circunstancias dudosas.

LEA MÁS  Luego de reencontrarse con su familia, Melany pidió quedarse en lo de su tío

Diego Artigas sospecha que a su hija “le ofrecieron drogas” dentro del boliche. En declaraciones a CrónicaTV, Artigas contó que “aparentemente estaba con un chico, una persona adulta que le dio drogas. No sé cuánto tiempo estuvo con él”. Y amplió: “Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (luego) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle para luego apareció en la vía publica, fallecida en el piso”.

LEA MÁS  Le robaron dos veces el auto a Stolbizer en 24 horas

Su otra hija, María Belén, que estuvo esa noche, lo asegura: “A mi hermana la drogaron”. “Ese día fuimos a bailar. Mi hermana fue al baño. La esperamos y, como tardaba mucho en bajar, la esperamos en la parada. Como no vino, nos fuimos. Después Rocío llamó a mi otra hermana y dijo que estaba en la casa de Walter  (supuesto dueño del boliche Loop), diciendo que tenía falopa, todas esas cosas”, relató a la prensa la joven.

LEA MÁS  Liberaron a Luis "El Gordo" Valor tras nueve años de prisión

Cuando se le consultó acerca de cuáles eran “esas cosas” a las que se había referido Rocío, María Belén precisó: “Cristal, falopa y porro”. “La abandonaron en la calle, por lo menos la hubieran llevado a un hospital”, se lamentó por las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de su hermana.

 

Por el momento, se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

COMENTARIOS