Sociedad

Procesan con prisión preventiva al tuitero que amenazó a Macri y a su sobrino

Ambos fueron procesados por el delito de “intimidación pública agravada”, una figura que contempla penas de hasta seis años de cárcel

tuiteros detenidos

El joven que fingió ser integrante de ISIS para amenazar por la red social Twitter al presidente Mauricio Macri fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, medida que también recayó en su sobrino aunque sin prisión preventiva.

Ambos procesados sufrieron embargos hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.

LEA MÁS  "¡Quiero la baja ya!": un cliente estalló en una sucursal de Telecentro

Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.

“Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta”, dice el fallo.

LEA MÁS  Denuncian a la esposa de Máximo Kirchner por millonario contrato

Sobre Ovejero, la jueza consideró que es “innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar con la publicación de mensajes intimidatorios”.

Ambos fueron procesados por el delito de “intimidación pública agravada”, una figura que contempla penas de hasta seis años de prisión.

LEA MÁS  Un hombre busca a la chica que le sacó la última foto con su hijo antes de morir

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel