Transporte

Sobrero criticó a Dietrich tras descarrilamiento de Sarmiento: “Ritmo de obras bajó desde que asumió”

Además, manifestó que la seccional gremial que él encabeza exigía desde "noviembre último el cambio" de la "vía" donde la formación se descalzó

ruben-pollo-sobrero

El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén “Pollo” Sobrero, criticó hoy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista “no” escucha los reclamos de mejoras porque tiene “una soberbia muy grande”.

Además, tras el descarrilamiento de ayer de uno de los trenes de ese Ferrocarril que provocó 13 heridos, sostuvo que el ministro “no conoce el tema” y manifestó que la seccional gremial que él encabeza exigía desde “noviembre último el cambio” de la “vía” donde la formación se descalzó.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

Asimismo, insistió con que “las vías y el sistema de señalización en el Sarmiento”, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos, son “del siglo pasado”.

Sobrero, consultado por radio Con Vos sobre si el ritmo de obras se mantuvo en ese Ferrocarril desde que Dietrich asumió como ministro de Transporte, respondió: “No, está muy bajo”.

El líder gremial, preguntado sobre si el funcionario escucha los reclamos de mejoras para el Sarmiento, contestó: “No”. “Hay un grado de soberbia muy grande de parte de él y del presidente de la empresa (Trenes Argentinos, Marcelo Orfila). Y, para colmo, es gente que tendría qua apoyarse un poco más en los laburantes porque no conoce el tema”, fustigó.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

El jefe sindical precisó que la seccional que él encabeza denuncia desde “noviembre del año pasado” el deterioro del “lugar” donde ocurrió el descarrilamiento.

“Habíamos hecho una nota a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) exigiendo el cambio de esa vía en noviembre del año pasado y a la empresa (Trenes Argentinos) varias, pero nunca lo hicieron”, protestó.

Sobrero dijo que “lo de ayer” fue producto de “los cambios de vías que son muy viejos, que se hicieron en el ’58, y el problema de señalización; el sistema es del siglo pasado”.

Por último, recordó que afiliados a la seccional gremial que lidera concretaron “hace 15 días un paro por este tema, el de la seguridad” para los operarios del Sarmiento, al referirse a la huelga de 24 horas con la que también reclamaron que le levanten una sanción de suspensiones a más de 60 trabajadores de limpieza.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

A las 13.10 de ayer, un tren de esa línea sufrió un descalce al salir de la estación del barrio porteño de Liniers, en el trayecto hacia la zona capitalina de Once, y 13 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, mientras que otros 40 pasajeros fueron asistidos en el lugar, algunos con crisis de nervios y ataques de pánico.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos