Judiciales

Alertan que durante el gobierno kirchnerista “hubo un cepo judicial”

El fiscal José María Campagnoli habló de su destitución y del rol de la sociedad que salió a apoyarlo

DYN04.JPG

Luego de que José López declarara ante el juez Daniel Rafecas que los más de US$9 millones que intentaba esconder “era plata de la política”, el fiscal José María Campagnoli señaló que le da “mucha tristeza” y recordó algunas de las trabas que sufrió mientras investigaba la corrupción durante el kirchnerismo.

“Cuando ubicamos a varios de los personajes de esta banda en un mismo viaje hacia Suiza o Estados Unidos, al poco tiempo de conocerse nuestra investigación, se nos cayó el sistema con el que accedíamos a la Dirección Nacional de Migraciones, la Inspección General de Justicia no nos respondió los oficios”, afirmó en el programa de TN El Juego Limpio.

El primer fiscal que investigó la ruta del dinero K reveló que junto a su equipo de trabajo habían detectado “una serie de llamadas” entre el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, y un teléfono del Ministerio que encabezaba Julio De Vido.

“Cuando no nos quedó más remedio que hablar con Planificación Federal al otro día aparecieron abogados con escribanos de las partes para sacar copia de lo que teníamos. El poder del Estado era tal que pretendía anular a cualquier organismo que tuviera el poder de controlar. Vimos un montón de signos que hablaban de un ‘cepo a la Justicia'”, sostuvo.

Sobre su destitución y posterior restitución en el cargo, Campagnoli destacó el rol de “la gente que juntó firmas, que hizo marchas y del periodismo”. Sin el apoyo de esos tres sectores, el fiscal consideró que no habría podido volver a su cargo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento