Judiciales

Alertan que durante el gobierno kirchnerista “hubo un cepo judicial”

El fiscal José María Campagnoli habló de su destitución y del rol de la sociedad que salió a apoyarlo

DYN04.JPG

Luego de que José López declarara ante el juez Daniel Rafecas que los más de US$9 millones que intentaba esconder “era plata de la política”, el fiscal José María Campagnoli señaló que le da “mucha tristeza” y recordó algunas de las trabas que sufrió mientras investigaba la corrupción durante el kirchnerismo.

“Cuando ubicamos a varios de los personajes de esta banda en un mismo viaje hacia Suiza o Estados Unidos, al poco tiempo de conocerse nuestra investigación, se nos cayó el sistema con el que accedíamos a la Dirección Nacional de Migraciones, la Inspección General de Justicia no nos respondió los oficios”, afirmó en el programa de TN El Juego Limpio.

El primer fiscal que investigó la ruta del dinero K reveló que junto a su equipo de trabajo habían detectado “una serie de llamadas” entre el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, y un teléfono del Ministerio que encabezaba Julio De Vido.

“Cuando no nos quedó más remedio que hablar con Planificación Federal al otro día aparecieron abogados con escribanos de las partes para sacar copia de lo que teníamos. El poder del Estado era tal que pretendía anular a cualquier organismo que tuviera el poder de controlar. Vimos un montón de signos que hablaban de un ‘cepo a la Justicia'”, sostuvo.

Sobre su destitución y posterior restitución en el cargo, Campagnoli destacó el rol de “la gente que juntó firmas, que hizo marchas y del periodismo”. Sin el apoyo de esos tres sectores, el fiscal consideró que no habría podido volver a su cargo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”