Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas, en crisis: “Un empleado de La Cámpora no hacía nada y cobraba 8.000 euros”

En una presentación de los resultados de la compañía en la temporada de invierno, la titular de Aerolíneas y el ministro de Transporte apuntaron contra el grupo kirchnerista

isela-costantini

Isela Costantini, titular de Aerolíneas Argentinas, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte,  cargaron muy duro contra La Cámpora durante una presentación de los resultados de la compañía durante la reciente temporada invernal de julio.

“Tuvimos récord de pasajeros, más de un millón en julio, un crecimiento de 13% en vuelos de cabotaje y de pasajeros. Lo que es interesante es que el caos que se vivió en Aeroparque el año pasado, este año no lo vivimos”, dijo Costantini en un encuentro con la prens en el piso 12 del Palacio de Hacienda, en el despacho de Dietrich,

A su vez, el funcionario agregó: “Lo que pasó hace un año durante las vacaciones de invierno fue una catástrofe, la última experiencia de gestión en alta temporada del kirchnerismo y que demuestra lo que pasó en el país: gente incapaz, manejando cosas complejas, que lo hace mal. Y eso les pasó después de manejar Aerolíneas durante cinco o seis años. Acá Isela comenzó en enero, con un equipo de cinco gerentes, e hicieron un cambio radical en la gestión”.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Caracas por la crisis venezolana

Con respecto a cómo hará la empresa para compensar su crónico déficit con un subsidio del Estado que no llega a 270 millones de dólares (de los cuales ya fueron gastados más de un 70%), Dietrich dijo: “Va a ser muy duro, porque el objetivo que se puso es muy ambicioso, respecto a la responsabilidad con que nos estamos manejando en el Gobierno con todas las cuentas, y vamos a estar bien. Somos optimistas”.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

“En la industria aerocomercial los flujos del segundo semestre son más positivos”, agregó Costantini. ” Además, mucho de lo que se ha ido haciendo este primer semestre de gestión genera resultados que aparecen ahora, 100% a partir de agosto. Y hay un tercer punto y es que, con la refinanciación de los aviones nuevos, nosotros no sólo mejoramos la tasa de interés con un ahorro de 20 millones de dólares, sino que tenemos 48 millones de dólares que entran de reserva que habían quedado atadas. Esas reservas entran en el flujo de caja de la empresa. Son 48 millones de dólares que no necesitaríamos de subsidios, porque los vamos a tener en la caja”.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político

Y Dietrich concluyó: “Los gremios han demostrado un alto nivel de responsabilidad. Cada vez que me subo a un avión de Aerolíneas, alguien me dice hay una oportunidad acá. La gente vive eso, lo que no lo vivía es la dirigencia. Yo hice Madrid-Buenos Aires, conocí al responsable de la base de allá, me contó había un tipo, mandado por Recalde, de La Cámpora, que cobraba 7.000 euros por mes y no hacía nada. Le pregunté por qué no lo sacó y me respondió que acá no existía sacar a alguien. No existía ese concepto”·

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO