Policiales

Bariloche: alertan que montaron una escena para tapar el crimen del policía

Los peritos confirmaron que Lucas Muñoz fue asesinado. El caso desató un escándalo dentro de la Policía de Río Negro. A la detención de dos agentes se sumó el desplazamiento de cuatro jefes, acusados también de haber interferido en la investigación

Continua el misterio en Bariloche (provincia de Río Negro). Los peritos fueron contundentes y claros: el agente Lucas Muñoz (29) fue asesinado.

Según indica el diario Clarín, esa fue la conclusión de los análisis realizados por los especialistas de Gendamería que viajaron desde Buenos Aires para examinar el cuerpo del policía rionegrino, hallado el miércoles en un descampado ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad, luego de 27 días de búsqueda.

Aunque aún resta conocer los resultados definitivos de la autopsia, que al cierre de esta edición se realizaba en la morgue del hospital público, los investigadores están seguros de que coincidirán con los de la pericia realizada por Gendarmería en la escena del crimen.

LEA MÁS  Relato salvaje real: matan a una persona en medio de una discusión de tránsito

“No tenemos dudas de que se trata de un homicidio. Descartamos cualquier hipótesis de accidente o de suicidio”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal Martín Govetto, aunque no dio detalles sobre cómo se habría cometido el asesinato.

El agente Lucas Muñoz (29).

El agente Lucas Muñoz (29).

En base a los primeros indicios, los investigadores creen que –tal como señala la familia de la víctima– el autor del crimen intentó montar una escena para hacerlo pasar por un suicidio.

LEA MÁS  Millonario contrabando de la Iglesia Adventista: cómo fue la maniobra

Otro dato que genera dudas es el lugar donde se cometió el crimen. “No tenemos confirmado el momento y el lugar (del homicidio)”, explicó ayer Govetto, quien además reconoció que existen “coincidencias llamativas” entre el caso del agente y el de Micaela Bravo, hallada asesinada el 6 de abril a unos 700 metros del descampado en el que encontraron al oficial.

LEA MÁS  La defensa señaló a un nuevo sospechoso por la masacre de Florencia Varela

El crimen de Muñoz desató un escándalo dentro de la Policía de Río Negro. A la detención de dos agentes se sumó el desplazamiento de cuatro jefes, acusados también de haber interferido en la investigación. Además, el gobierno provincial ya confirmó nuevas medidas.

Anoche, familiares de la víctima marcharon hacia el Centro Cívico de Bariloche. Allí, denunciaron la “inacción” de los investigadores y reclamaron justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner