Policiales

Bariloche: alertan que montaron una escena para tapar el crimen del policía

Los peritos confirmaron que Lucas Muñoz fue asesinado. El caso desató un escándalo dentro de la Policía de Río Negro. A la detención de dos agentes se sumó el desplazamiento de cuatro jefes, acusados también de haber interferido en la investigación

viernes 12 de agosto de 2016 - 8:21 am

Continua el misterio en Bariloche (provincia de Río Negro). Los peritos fueron contundentes y claros: el agente Lucas Muñoz (29) fue asesinado.

Según indica el diario Clarín, esa fue la conclusión de los análisis realizados por los especialistas de Gendamería que viajaron desde Buenos Aires para examinar el cuerpo del policía rionegrino, hallado el miércoles en un descampado ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad, luego de 27 días de búsqueda.

Aunque aún resta conocer los resultados definitivos de la autopsia, que al cierre de esta edición se realizaba en la morgue del hospital público, los investigadores están seguros de que coincidirán con los de la pericia realizada por Gendarmería en la escena del crimen.

LEA MÁS  Pity Álvarez, prófugo: lo buscan por un homicidio en Lugano

“No tenemos dudas de que se trata de un homicidio. Descartamos cualquier hipótesis de accidente o de suicidio”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal Martín Govetto, aunque no dio detalles sobre cómo se habría cometido el asesinato.

El agente Lucas Muñoz (29).
El agente Lucas Muñoz (29).

En base a los primeros indicios, los investigadores creen que –tal como señala la familia de la víctima– el autor del crimen intentó montar una escena para hacerlo pasar por un suicidio.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

Otro dato que genera dudas es el lugar donde se cometió el crimen. “No tenemos confirmado el momento y el lugar (del homicidio)”, explicó ayer Govetto, quien además reconoció que existen “coincidencias llamativas” entre el caso del agente y el de Micaela Bravo, hallada asesinada el 6 de abril a unos 700 metros del descampado en el que encontraron al oficial.

El crimen de Muñoz desató un escándalo dentro de la Policía de Río Negro. A la detención de dos agentes se sumó el desplazamiento de cuatro jefes, acusados también de haber interferido en la investigación. Además, el gobierno provincial ya confirmó nuevas medidas.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Anoche, familiares de la víctima marcharon hacia el Centro Cívico de Bariloche. Allí, denunciaron la “inacción” de los investigadores y reclamaron justicia.

COMENTARIOS