Empleo

Desde ahora los empleados podrán elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo

El Banco Central dispuso esa facultad para cada trabajador. La resolución la adoptó el directorio de esa entidad tras recordar que lo usual hoy es que esa decisión esté en manos de las empresas

viernes 12 de agosto de 2016 - 6:59 am

Buenas noticias para los empleados a la hora de cobrar su sueldo. El Banco Central concedió a los trabajadores la facultad de elegir la entidad financiera en la que su empleador le deberá depositar sus haberes.

Según indica el diario La Nación, la resolución la adoptó el directorio de esa entidad tras recordar que lo usual hoy es que esa decisión esté en manos de las empresas que, en todo caso, ofrecen a sus empleados opciones de distintos bancos (en la mayoría de los casos, con lo que tienen un acuerdo) para cobrar.

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

En un comunicado mediante el que difundió la medida el BCRA aseguró que las modificaciones apuntan a “facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema”.

Los empleadores deben abrirlas a nombre de cada trabajador, quien tendrá la posibilidad de designar a un cotitular (cónyuge, conviviente o familiar directo) a fin de realizar toda operación autorizada por el titular. A ellos se los proveerá sin cargo de una tarjeta de débito.

LEA MÁS  La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

La reforma en la normativa dispuesta por el BCRA también incluye la posibilidad de que cada cliente bancario, desde el 1 de noviembre próximo, pueda abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

Además dispuso que el mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de realizar el trámite presentándose en una sucursal.

LEA MÁS  Tras "supermartes" de Lebac: ¿Qué pasará con el dólar?
COMENTARIOS