Empleo

Desde ahora los empleados podrán elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo

El Banco Central dispuso esa facultad para cada trabajador. La resolución la adoptó el directorio de esa entidad tras recordar que lo usual hoy es que esa decisión esté en manos de las empresas

Buenas noticias para los empleados a la hora de cobrar su sueldo. El Banco Central concedió a los trabajadores la facultad de elegir la entidad financiera en la que su empleador le deberá depositar sus haberes.

Según indica el diario La Nación, la resolución la adoptó el directorio de esa entidad tras recordar que lo usual hoy es que esa decisión esté en manos de las empresas que, en todo caso, ofrecen a sus empleados opciones de distintos bancos (en la mayoría de los casos, con lo que tienen un acuerdo) para cobrar.

LEA MÁS  Cuáles son los seis trabajos que desaparecerán en los próximos años

En un comunicado mediante el que difundió la medida el BCRA aseguró que las modificaciones apuntan a “facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema”.

Los empleadores deben abrirlas a nombre de cada trabajador, quien tendrá la posibilidad de designar a un cotitular (cónyuge, conviviente o familiar directo) a fin de realizar toda operación autorizada por el titular. A ellos se los proveerá sin cargo de una tarjeta de débito.

LEA MÁS  Nuevas familias: proponen extender de forma progresiva las licencias

La reforma en la normativa dispuesta por el BCRA también incluye la posibilidad de que cada cliente bancario, desde el 1 de noviembre próximo, pueda abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

Además dispuso que el mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de realizar el trámite presentándose en una sucursal.

LEA MÁS  Reforma tributaria: qué dice la letra chica

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"