Derechos Humanos

El Gobierno trató de explicar” a Macri y repudió “el terrorismo de Estado”

Luego de las críticas hacia al presidente, Marcos Peña y el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) avalaron la cifra de 30.000 desaparecidos

El reportaje que el presidente Mauricio Macri dio anteayer al portal BuzzFeed sigue repercutiendo. Los comentarios, claro, no fueron las deseadas.

Según detalla el diario La Nación, luego de consultas por mail, alguna reunión y llamadas coordinadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno salió ayer a justificar y “mejorar” las palabras del Presidente, que en esa entrevista vía Facebook se excusó de precisar la cifra de desaparecidos y habló de “guerra sucia” para definir lo ocurrido en la dictadura militar.

“Tenemos muy clara la agenda de derechos humanos de nuestro tiempo y es una agenda ampliada, en la cual memoria, verdad y justicia es política de Estado, porque -como dijo el Presidente- los juicios por lesa humanidad son prioritarios, con una Justicia independiente y nuestro rol sostenido de querellantes”, sostuvo el comunicado oficial emitido por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

Por si quedaban dudas, y para conciliar posturas, Avruj utilizó el lenguaje de los organismos para referirse a la represión ordenada por la junta militar.

“Repudiamos y condenamos hoy y siempre el terrorismo de Estado desplegado y a sus perpetradores. 30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad argentina por esa memoria, verdad y justicia.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre