Derechos Humanos

El Gobierno trató de explicar” a Macri y repudió “el terrorismo de Estado”

Luego de las críticas hacia al presidente, Marcos Peña y el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) avalaron la cifra de 30.000 desaparecidos

El reportaje que el presidente Mauricio Macri dio anteayer al portal BuzzFeed sigue repercutiendo. Los comentarios, claro, no fueron las deseadas.

Según detalla el diario La Nación, luego de consultas por mail, alguna reunión y llamadas coordinadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno salió ayer a justificar y “mejorar” las palabras del Presidente, que en esa entrevista vía Facebook se excusó de precisar la cifra de desaparecidos y habló de “guerra sucia” para definir lo ocurrido en la dictadura militar.

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial

“Tenemos muy clara la agenda de derechos humanos de nuestro tiempo y es una agenda ampliada, en la cual memoria, verdad y justicia es política de Estado, porque -como dijo el Presidente- los juicios por lesa humanidad son prioritarios, con una Justicia independiente y nuestro rol sostenido de querellantes”, sostuvo el comunicado oficial emitido por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

Por si quedaban dudas, y para conciliar posturas, Avruj utilizó el lenguaje de los organismos para referirse a la represión ordenada por la junta militar.

LEA MÁS  Carlotto: “La Corte está condicionada por la Casa Rosada”

“Repudiamos y condenamos hoy y siempre el terrorismo de Estado desplegado y a sus perpetradores. 30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad argentina por esa memoria, verdad y justicia.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor