Corrupción

El Barrio Kirchner: una vergonzosa alegoría de la obra pública en la década ganada

Vecinos de Tolosa denuncian que no se completó la construcción de 1200 viviendas. El lugar está situado a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata. ¿Qué dicen las actas oficiales?

Una imagen fuerte de la obra pública en la última década. Vecinos y dirigentes barriales denunciaron una estafa en el Plan Federal de Viviendas de la localidad platense de Tolosa, luego de sucesivos reclamos que se remontan al año 2008.

Según indica el diario La Nación, presentaron fotos y documentación con casas abandonadas, a medio terminar, y aseguraron que el ex secretario de Obras Públicas José López había inaugurado el barrio Néstor Kirchner sin la totalidad de las viviendas proyectadas.

Pero más atónitos se quedaron con la insólita respuesta que recibieron del gobierno de Mauricio Macri. En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda contestaron “que las obras estaban finalizadas con un avance físico del 100 por ciento”.

LEA MÁS  Con tristeza, Unidad Ciudadana llama a "no bajar los brazos"

Y agregaron que “no se inició una investigación administrativa, al figurar la misma cumplida”. Sin embargo, tuvieron que retractarse y prometer una auditoría para analizar el posible fraude.

El dirigente barrial Pablo Pérez, que impulsó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, se quedó perplejo ante la respuesta oficial. “O nos están tomando el pelo o el presidente Macri puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a un funcionario ciego”, dijo Pérez, vinculado al Frente Renovador.

LEA MÁS  AySA: acusan a ex directivo K de coimero y beneficiar a una empresa de su hijo

Un vocero del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que se realizará una auditoría para saber que pasó. “Revisamos los libros y figura que la obra fue finalizada. Tenemos que tomar por cierto lo que figura allí para luego analizar el caso. Por eso ahora abrimos una auditoría para avanzar en el tema”, dijo la fuente.

Las denuncias por las irregularidades en las obras del barrio Néstor Kirchner, situado a diez cuadras de la casa donde creció Cristina Kirchner, comenzaron en 2008. Con el cambio de gobierno, los vecinos comenzaron a reactivar el reclamo y advirtieron que a ellos sólo se les entregaron unas 700 viviendas, lejos de las 1200 prometidas.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

También denunciaron la falta de la Unidad Sanitaria (US) y el Salón de Usos Múltiples (SUM), obras anunciadas por el ex ministro Julio De Vido.

El barrio está situado a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata. Fue emplazada allí con el fin de erradicar la Villa Autopista, un asentamiento que creció considerablemente durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO