Crisis en Venezuela

La desastrosa situación de Venezuela llegó a la portada de la revista Time: “Está muriendo”

La edición internacional dedicó su próxima edición, a publicarse el 22 de agosto, a la severa problemática económica y política que vive el país caribeño. ¿Qué temas son los protagonistas del artículo?

Venezuela sigue sumida en problemas de manera permanente. La edición internacional de la prestigiosa revista Time dedicó su próxima portada, a publicarse el 22 de agosto, a la severa crisis económica y política que vive el país caribeño, con un lapidario titular: “Venezuela está muriendo”.

Según detalla el portal Infobae, la imagen del diseño muestra a prisioneros hacinados en un calabozo de la estación municipal de Chacao, donde habitan hasta 20 mil reclusos, pese a haber sido diseñada para albergar un máximo de 5.000. “Cómo la nación con más petróleo en el mundo se derrumbó”, reza el adelanto de la publicación.

LEA MÁS  Venezuela: ex policía condenado por asesinato es el nuevo presidente del Poder Judicial

Las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de quienes sufren la coyuntura son los protagonistas del artículo, que apunta a la “revolución bolivariana” del ex presidente Hugo Chávez como el origen de la debacle.

La historia, acompañada por crudas fotos en blanco y negro que retratan las manifestaciones contra el chavismo, las colas y la miseria de quienes sufren la crisis, lleva un título demoledor: “Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando”.

LEA MÁS  Sobornos de Odebrecht: juez pide la captura internacional del ex presidente Toledo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027