Crisis en Venezuela

La desastrosa situación de Venezuela llegó a la portada de la revista Time: “Está muriendo”

La edición internacional dedicó su próxima edición, a publicarse el 22 de agosto, a la severa problemática económica y política que vive el país caribeño. ¿Qué temas son los protagonistas del artículo?

Venezuela sigue sumida en problemas de manera permanente. La edición internacional de la prestigiosa revista Time dedicó su próxima portada, a publicarse el 22 de agosto, a la severa crisis económica y política que vive el país caribeño, con un lapidario titular: “Venezuela está muriendo”.

Según detalla el portal Infobae, la imagen del diseño muestra a prisioneros hacinados en un calabozo de la estación municipal de Chacao, donde habitan hasta 20 mil reclusos, pese a haber sido diseñada para albergar un máximo de 5.000. “Cómo la nación con más petróleo en el mundo se derrumbó”, reza el adelanto de la publicación.

Las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de quienes sufren la coyuntura son los protagonistas del artículo, que apunta a la “revolución bolivariana” del ex presidente Hugo Chávez como el origen de la debacle.

La historia, acompañada por crudas fotos en blanco y negro que retratan las manifestaciones contra el chavismo, las colas y la miseria de quienes sufren la crisis, lleva un título demoledor: “Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento