Política

Tarifas: finalmente, el Gobierno frenó la audiencia pública

A la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, desde la Casa Rosada redoblan sus esfuerzos para rodear de apoyo político su decisión de aumentar los servicios

A la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno redobla sus esfuerzos para rodear de apoyo político su decisión de aumentar las tarifas.

Según detalla el diario Clarín, se decidió congelar el adelantamiento de la audiencia pública, una idea trazada para enviar una señal política al alto Tribunal.

¿La razón? En la Casa Rosada prevén que el fallo es inminente, por lo que entienden que no llegarán a tiempo con los plazos para hacerla de manera “oficial”; y, además, consideran que ese gesto ya se dio al conceder que el ministro de Energía Juan José Aranguren exponga ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  #ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

“Hay que decirle la verdad a la gente: las tarifas han estado muy retrasadas todo este tiempo y no podíamos seguir de esta manera”, opinó el mendocino Alfredo Cornejo, de la UCR.

El peronista entrerriano Gustavo Bordet admitió ser “consciente de que había que actualizar las tarifas” y que “era una situación que debía sincerarse”.

LEA MÁS  Sin filtro: Alicia Castro destrozó a Susana Malcorra

La fueguina Rosana Bertone, también del PJ, se expresó en similar sentido y apuntó: “Quizá podemos discutir el mecanismo, pero no el sinceramiento de las tarifas”. Y el chaqueño Domingo Peppo dijo coincidir con el Gobierno en que “había que actualizarlas”.

Por su parte, el neuquino Omar Gutiérrez, del MPN, señaló que la medida del Presidente obedece a que “al país le falta energía”. “Esta situación se debe normalizar”, consideró.

LEA MÁS  Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz

Mientras, el peronista cordobés Juan Schiaretti recordó que “siempre” dijo “que la tarifa del gas estaba ridículamente atrasada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma