Economía

Blanqueo: el “bono mágico” sería el preferido de muchos

¿Conviene pagar la multa del 10% y quedar liberado o es preferible suscribir alguno de los dos bonos del menú? ¿O es preferible entrar en un fondo cerrado inmobiliario sin pagar la multa?

Movimientos permanentes en el mundo económico. Con el blanqueo ya en marcha, los que están pensando en adherirse están en plena etapa de hacer las cuentas: ¿Conviene pagar la multa del 10% y quedar liberado o es preferible suscribir alguno de los dos bonos del menú? ¿O es preferible entrar en un fondo cerrado inmobiliario sin pagar la multa?

Éstas serán las decisiones que deberán adoptarse en los próximos meses, teniendo en cuenta que las condiciones más ventajosas se extienden hasta el 31 de diciembre.

LEA MÁS  La industria creció en agosto y prevén más actividad

Según detalla el diario Ámbito Financiero, para los que prefieren no pagar el impuesto especial, la opción inmediata pasa a ser la suscripción de títulos que se emitirán puntualmente para los blanqueadores. Ambos permiten eludir el pago del 10% y desde ese punto de vista lucen beneficiosos.

El problema es que el de tres años tiene un cupón al 0%, mientras que el que vence en 2023 paga 1% anual, bien por debajo de las tasas que hoy ofrecen bonos argentinos de similar duración ( entre 5% y 6,5% para esos plazos).

LEA MÁS  ¿Las estaciones de Shell en la Argentina cerca de ser brasileñas?

Distintos cálculos que circulan en la City concluyen que es preferible suscribir el bono a siete años, ya que a pesar de ser más largo presenta una serie de ventajas: tiene un cupón mayor y permite exteriorizar el triple del monto suscripto.

Un ejemplo para el blanqueo de un millón dólares: para no pagar la multa, en el caso del bono a tres años hay que destinar la totalidad del dinero y esperar tres años para recuperarlo. En el caso del “bono mágico”, no podrá venderse durante los primeros cuatro años.

LEA MÁS  Obra pública: cómo contrata el Gobierno para construir rutas

Pero el gran beneficio es que libera a quienes lo suscriben de inmovilizar dos tercios del monto. En el ejemplo para blanquear un millón de dólares habría que suscribir este título especial por u$s 333.333, pero quedaría “libre” para invertir los restantes 666.666 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus
Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015

REALICE UN COMENTARIO