Política

Carrió reclama la renuncia de un funcionario macrista por sus vínculos con Szpolski

Se trata de Juan José Gallea, director de Administración de la AFI y ex gerente del grupo del cuestionado empresario K. La diputada presentó una denuncia hace cuatro meses ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania

Un nuevo reclamo de Elisa Carrió. La diputada pidió la renuncia del director de Administración y Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan José Gallea, cargo para el que fue designado por la actual gestión macrista.

“Juan José Gallea debería estar dando explicaciones ante la Justicia en la denuncia que hice por el vaciamiento y los fondos negros del grupo Szpolski”, dijo Carrió.

“Debería estar haciendo eso y no ocupando un lugar como funcionario público. Y mucho menos en un lugar de la sensiblidad que tiene la SIDE”, agregó la cofundadora del oficialista frente Cambiemos.

LEA MÁS  Cambiemos busca una ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Según detalla el diario Clarín, el funcionario implicado cumplió un rol importante en el grupo de medios de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, donde fue gerente general de 2009 a 2012, y luego siguió haciendo algunas tareas, hasta que se disolvió el grupo ultra K y entró en la AFI.

Carrió presentó una denuncia hace cuatro meses ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania, para que se investiguen “posibles ilícitos” del grupo Szpolski, como “maniobras fraudulentas en desmedro del fisco y de sus acreedores en general”.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Y solicitó que se investigue a Szpolski, Gallea, Darío Richarte y Javier Fernández, por su rol dentro del grupo de medios.

La AFIP presentó otra denuncia ante la Justicia el mes pasado contra el grupo Szpolski, por la evasión de $ 85 millones de impuestos y aportes de la seguridad social, donde estaría implicado Gallea.

LEA MÁS  Marcos Peña: "No fue un error haber recibido a Chocobar"

Y allí la AFIP destacó que en la denuncia “se puso énfasis en las relaciones societarias subyacentes, con la intención de abarcar a aquellos sujetos que podrían ostentar el dominio de los hechos de evasión que se denuncian”.

Gallea tuvo un rol central en el Grupo Veintitrés durante la época más dura de los ataques del gobierno kirchnerista contra los periodistas y medios críticos de la gestión oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos