Política

Carrió reclama la renuncia de un funcionario macrista por sus vínculos con Szpolski

Se trata de Juan José Gallea, director de Administración de la AFI y ex gerente del grupo del cuestionado empresario K. La diputada presentó una denuncia hace cuatro meses ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania

Un nuevo reclamo de Elisa Carrió. La diputada pidió la renuncia del director de Administración y Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan José Gallea, cargo para el que fue designado por la actual gestión macrista.

“Juan José Gallea debería estar dando explicaciones ante la Justicia en la denuncia que hice por el vaciamiento y los fondos negros del grupo Szpolski”, dijo Carrió.

“Debería estar haciendo eso y no ocupando un lugar como funcionario público. Y mucho menos en un lugar de la sensiblidad que tiene la SIDE”, agregó la cofundadora del oficialista frente Cambiemos.

Según detalla el diario Clarín, el funcionario implicado cumplió un rol importante en el grupo de medios de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, donde fue gerente general de 2009 a 2012, y luego siguió haciendo algunas tareas, hasta que se disolvió el grupo ultra K y entró en la AFI.

Carrió presentó una denuncia hace cuatro meses ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania, para que se investiguen “posibles ilícitos” del grupo Szpolski, como “maniobras fraudulentas en desmedro del fisco y de sus acreedores en general”.

Y solicitó que se investigue a Szpolski, Gallea, Darío Richarte y Javier Fernández, por su rol dentro del grupo de medios.

La AFIP presentó otra denuncia ante la Justicia el mes pasado contra el grupo Szpolski, por la evasión de $ 85 millones de impuestos y aportes de la seguridad social, donde estaría implicado Gallea.

Y allí la AFIP destacó que en la denuncia “se puso énfasis en las relaciones societarias subyacentes, con la intención de abarcar a aquellos sujetos que podrían ostentar el dominio de los hechos de evasión que se denuncian”.

Gallea tuvo un rol central en el Grupo Veintitrés durante la época más dura de los ataques del gobierno kirchnerista contra los periodistas y medios críticos de la gestión oficial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados