Caso José López

José López y los bolsos: un relato lleno de locura y delirios

Frente al juez Daniel Rafecas, el ex secretario de Obras Públicas detalló su versión de las 48 horas anteriores a su raid con los bolsos llenos de dólares

Locura y delirios. El relato que hizo José López sobre las horas previas a su detención, en la madrugada del 14 de junio, estuvo plagado de pasajes delirantes.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, el protagonista dijo que escuchó voces, describió alucinaciones, detalló persecuciones y enumeró episodios de paranoia. Además, al parecer, también dejó mensajes políticos.

Frente al juez Daniel Rafecas, el ex secretario de Obras Públicas detalló su versión de las 48 horas anteriores a su raid con los bolsos llenos de dólares.

El comienzo de su extraña secuencia se ubicó en el domingo 12 de junio cuando quiso contactar, vía Whatsapp, al director de “la maestría online”, que cursaba este año.

“Empezaron a intercalarse palabras, a ponerse al revés, a ponerse en inglés”, dijo. Ese primer episodio lo dejó “preocupado”.

La noche del 13 de junio lo hostigaron “voces burlonas” del televisor en su casa de Dique Luján. “Le comenté a mi esposa que el único lugar donde hallaba paz era en el convento de la Madre Alba y le pedí que me comunique con ella”, dijo.

Llegó, así, a la madrugada del escándalo. “Subí muy nervioso a mi dormitorio con la intención de buscar la pistola Glock. No la hallé, entonces me acordé de la carabina. Cuando bajé mi señora se asustó y salió en auto”, continuó.

Ya en soledad, escuchó una voz que le decía: “Te va a pasar lo mismo que al Lauchón”. Aludió, así, a Pedro Viale, el espía de la ex SIDE que murió bajo el fuego del Grupo Halcón. Allí -acaso en otro mensaje encriptado- López agregó que le respondió a la supuesta voz: “No soy Nisman, no me voy a suicidar”.

Al insinuar que no tenía premeditado ir al convento, le describió al juez: “Cuando salí de mi casa no tenía un destino fijo. Había un policía o un auto que me hostigaba, no digo que me guiaban, pero eso parecía”.

Y continuó: “Me perdí y de repente, ubiqué una calle que lleva directo al convento”. Así llegó, “sorprendido”, al monasterio que signó su destino.

“Toqué el timbre varias veces con el auto en marcha. De repente agarré los bolsos y los arrojé del otro lado del portón. Arrojé la carabina y salté”, continuó López.

Aseguró que no conocía a las hermanas del convento que lo recibieron y que se dirigió hacia la habitación de Alba. “Obviamente todas ellas no sabían qué había en los bolsos”, dijo. Respecto al rol de su esposa, a contramano de los peritajes telefónicos, agregó: “Tampoco ella sabía qué había hecho esa noche, porque yo no atendí el teléfono”.

López dijo que en las horas previas a su detención no había tomado “absolutamente nada. ni droga, ni alcohol, ni pastillas”. Días antes, había tomado “Tranquinal”.

¿Por qué decidió contratar a Fernanda Herrero como su abogada?

José López contó en su declaración por qué decidió contratar a Fernanda Herrero, la conocida abogada hot, para que lo defienda.

Ante Rafecas, explicó que “ninguna persona en su sano juicio elegiría como defensora a la que dicen que yo elegí porque en realidad es ese momento no estaba en condiciones de valerme por mis propios actos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”