Sociedad

Estudiantes de Filosofía y Letras comparan a Cordera con Dante Palma

Alumnas de la UBA escracharon al expanelista de 678, acusado de acoso, que aún dicta clases en esa casa de estudios

dante palma

El miércoles estalló el escándalo por los dichos del cantante Gustavo Cordera, quien sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas”. Los dichos del exlíder de la banda Bersuit Vergarabat causaron repudio en amplios sectores de la sociedad, incluso entre los jóvenes estudiantes. Familiarizados de cerca con la violencia de género están los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quienes denuncian públicamente al expanelista de 678, Dante Palma, quien enseña en esa casa de estudios, por violencia de género.

LEA MÁS  Jujuy: denuncian la detención de dos alumnos en una sede de la Universidad

Debido a las protestas de los estudiantes, la facultad había apartado a Palma de su cargo, pero este cuatrimestre volvió. Nuevamente el sector estudiantil repudió el hecho y apuntó a la decana K, quien paradójicamente tiene una militancia feminista e investiga cuestiones de género. “La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por Graciela Morgade quien recibió la semana pasada a Cristina Kirchner en nuestra facultad, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor del docente y ex panelista de 678 Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades”, indica textualmente el comunicado de Luna Palmada Consejera Directiva por la mayoría estudiantil y de la presidencia del centro de estudiantes.

LEA MÁS  ¿Sabes dónde estaba originalmente el Cementerio de Chacarita?

“Mientras crece el repudio por las declaraciones de Cordera la gestión K de nuestra facultad protege por sus intereses de camarilla a este docente que utiliza su lugar de poder en el aula como un método para acosar y hostigar a sus estudiantes. Se negaron a suspenderlo en forma preventiva ya en dos ocasiones y frente al peligro que implica su presencia en la cursada para todas las mujeres de nuestra facultad realizamos un escrache en su práctico el centro de estudiantes junto con una de sus ex parejas”, agrega.

LEA MÁS  Wendy's le pide 18 millones de rts y ya lleva 1 millón para tener nuggets gratis por un año

“Como Palma no se presentó a dar clase nos movilizamos al decanato para exigir la designación inmediata de otro docente para dicho práctico de Filosofía, la suspensión de Palma y que finalice este operativo de encubrimiento por parte de las autoridades”, concluye el texto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata