Sociedad

Estudiantes de Filosofía y Letras comparan a Cordera con Dante Palma

Alumnas de la UBA escracharon al expanelista de 678, acusado de acoso, que aún dicta clases en esa casa de estudios

dante palma

El miércoles estalló el escándalo por los dichos del cantante Gustavo Cordera, quien sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas”. Los dichos del exlíder de la banda Bersuit Vergarabat causaron repudio en amplios sectores de la , incluso entre los jóvenes estudiantes. Familiarizados de cerca con la violencia de género están los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quienes denuncian públicamente al expanelista de 678, Dante Palma, quien enseña en esa casa de estudios, por violencia de género.

LEA MÁS  Picada en la 9 de julio: subastan las camionetas de Radetic y Biscardi

Debido a las protestas de los estudiantes, la facultad había apartado a Palma de su cargo, pero este cuatrimestre volvió. Nuevamente el sector estudiantil repudió el hecho y apuntó a la decana K, quien paradójicamente tiene una militancia feminista e investiga cuestiones de género. “La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por Graciela Morgade quien recibió la semana pasada a Cristina Kirchner en nuestra facultad, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor del docente y ex panelista de 678 Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades”, indica textualmente el comunicado de Luna Palmada Consejera Directiva por la mayoría estudiantil y de la presidencia del centro de estudiantes.

LEA MÁS  Escándalo: una etiqueta de cerveza muestra a las Malvinas como británicas

“Mientras crece el repudio por las declaraciones de Cordera la gestión K de nuestra facultad protege por sus intereses de camarilla a este docente que utiliza su lugar de poder en el aula como un método para acosar y hostigar a sus estudiantes. Se negaron a suspenderlo en forma preventiva ya en dos ocasiones y frente al peligro que implica su presencia en la cursada para todas las mujeres de nuestra facultad realizamos un escrache en su práctico el centro de estudiantes junto con una de sus ex parejas”, agrega.

LEA MÁS  Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

“Como Palma no se presentó a dar clase nos movilizamos al decanato para exigir la designación inmediata de otro docente para dicho práctico de Filosofía, la suspensión de Palma y que finalice este operativo de encubrimiento por parte de las autoridades”, concluye el texto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/whatsapp.jpg
Whatsapp

La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Si te pasa algo similar, no estás solo
Kristen-Stewart-Cannes-2018-Red-Carpet-Fashion-Chanel-Resort-2019-2018-Tom-Lorenzo-Site-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kristen-stewart-cannes-2018-red-carpet-fashion-chanel-resort-2019-2018-tom-lorenzo-site-3.jpg
Moda

¿Hora de la peluquería? Cinco cortes de pelo que marcan tendencia

Swag, flapper, sleek, garçon y curly son las palabras que dominan el glosario para este otoño e invierno
rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe