Sociedad

Estudiantes de Filosofía y Letras comparan a Cordera con Dante Palma

Alumnas de la UBA escracharon al expanelista de 678, acusado de acoso, que aún dicta clases en esa casa de estudios

dante palma

El miércoles estalló el escándalo por los dichos del cantante Gustavo Cordera, quien sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas”. Los dichos del exlíder de la banda Bersuit Vergarabat causaron repudio en amplios sectores de la sociedad, incluso entre los jóvenes estudiantes. Familiarizados de cerca con la violencia de género están los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quienes denuncian públicamente al expanelista de 678, Dante Palma, quien enseña en esa casa de estudios, por violencia de género.

Debido a las protestas de los estudiantes, la facultad había apartado a Palma de su cargo, pero este cuatrimestre volvió. Nuevamente el sector estudiantil repudió el hecho y apuntó a la decana K, quien paradójicamente tiene una militancia feminista e investiga cuestiones de género. “La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por Graciela Morgade quien recibió la semana pasada a Cristina Kirchner en nuestra facultad, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor del docente y ex panelista de 678 Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades”, indica textualmente el comunicado de Luna Palmada Consejera Directiva por la mayoría estudiantil y de la presidencia del centro de estudiantes.

“Mientras crece el repudio por las declaraciones de Cordera la gestión K de nuestra facultad protege por sus intereses de camarilla a este docente que utiliza su lugar de poder en el aula como un método para acosar y hostigar a sus estudiantes. Se negaron a suspenderlo en forma preventiva ya en dos ocasiones y frente al peligro que implica su presencia en la cursada para todas las mujeres de nuestra facultad realizamos un escrache en su práctico el centro de estudiantes junto con una de sus ex parejas”, agrega.

“Como Palma no se presentó a dar clase nos movilizamos al decanato para exigir la designación inmediata de otro docente para dicho práctico de Filosofía, la suspensión de Palma y que finalice este operativo de encubrimiento por parte de las autoridades”, concluye el texto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.