Política

Crisis ¿terminal? El peor momento de Alicia Kirchner frente a Santa Cruz

Una provincia en jaque por sus conflictos. Constante protestas, empleados públicos que no cobran, sectores autoacuartelados de la policía y una Cámara de Diputados que no puede sesionar

alicia kirchner

Alicia Kirchner afronta una crisis que no parece tener fin. La gobernadora de Santa Cruz pasa un delicado momento en una provincia que parece estar en terapia intensiva. Los docentes llevan 50 días de paro, hay sectores de la policía autoacuartelados, la cámara de Diputados no puede sesionar porque los empleados lo impiden, y los empleados públicos no cobran ni sueldos ni aguinaldos.

Lejos de suavizarse, la semana próxima estará llena de protestas que pondrán nuevamente en jaque la gobernabilidad de la gestión K.

Los gremios docentes anunciaron que van a hacer 120 horas de paro, es decir, que durante una semana no habrá clases. Por otro lado, ATE, uno de los principales gremios que existen y que nuclea a los estatales, confirmó que habrá un paro de 24 horas con movilización.

“La provincia hace un cuarto de siglo que está conducida por el kirchnerismo y está destruida. La mayorìa de los municipios no pudieron pagar sueldos y aguinaldos. La ruta 3 está cortada. Los trabajadores de la salud están de paro, los judiciales en conflicto”, dijo al canal de noticias TN, Rafael Flores, el exdiputado de esa provincia.

Pero no sólo hay conflicto con los docentes, también la salud está en crisis. Los profesionales están de paro, hay falta de insumos e inversión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro