Política

Crisis ¿terminal? El peor momento de Alicia Kirchner frente a Santa Cruz

Una provincia en jaque por sus conflictos. Constante protestas, empleados públicos que no cobran, sectores autoacuartelados de la policía y una Cámara de Diputados que no puede sesionar

alicia kirchner

Alicia Kirchner afronta una crisis que no parece tener fin. La gobernadora de Santa Cruz pasa un delicado momento en una provincia que parece estar en terapia intensiva. Los docentes llevan 50 días de paro, hay sectores de la policía autoacuartelados, la cámara de Diputados no puede sesionar porque los empleados lo impiden, y los empleados públicos no cobran ni sueldos ni aguinaldos.

LEA MÁS  Lombardi insiste con la desastrosa situación del INCAA

Lejos de suavizarse, la semana próxima estará llena de protestas que pondrán nuevamente en jaque la gobernabilidad de la gestión K.

Los gremios docentes anunciaron que van a hacer 120 horas de paro, es decir, que durante una semana no habrá clases. Por otro lado, ATE, uno de los principales gremios que existen y que nuclea a los estatales, confirmó que habrá un paro de 24 horas con movilización.

LEA MÁS  Magario reconocio que "tal vez fue un error" plotear con su nombre patrulleros del Municipio de la Matanza

“La provincia hace un cuarto de siglo que está conducida por el kirchnerismo y está destruida. La mayorìa de los municipios no pudieron pagar sueldos y aguinaldos. La ruta 3 está cortada. Los trabajadores de la salud están de paro, los judiciales en conflicto”, dijo al canal de noticias TN, Rafael Flores, el exdiputado de esa provincia.

LEA MÁS  Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK

Pero no sólo hay conflicto con los docentes, también la salud está en crisis. Los profesionales están de paro, hay falta de insumos e inversión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez