Política

Malas noticias para D’Elía en la causa que afronta por discriminación

La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA y revocó la prescripción del caso por el cual el piquetero está procesado

delia

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal falló hoy contra el piquetero Luis D’Elía e hizo lugar al recurso presentado por la DAIA, querellante en la causa por discriminación contra el dirigente social, que revoca la resolución que declaraba prescripta la acción penal.

La causa se abrió luego de que D’Elía expresara frases discriminatorias contra la comunidad judía en un programa de radio y en Twitter. Puntualmente, trató de “paisano” a Sergio Schoklender, por lo cual fue procesado por “incitación a la descriminación”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

Por su parte, lo de Twitter ocurrió en julio de 2011, cuando nuevamente se refirió a “paisanos” en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.

D’Elía se defendió en su momento afirmando que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que “el término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable. Jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie”.

LEA MÁS  "Cannabis sapiens": Lino Barañao se fue abucheado del encuentro

El Tribunal que dictaminó el fallo está integrado por los doctores Juan Carlos Gemignani como presidente y los doctores Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky como vocales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada