Política

Malas noticias para D’Elía en la causa que afronta por discriminación

La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA y revocó la prescripción del caso por el cual el piquetero está procesado

delia

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal falló hoy contra el piquetero Luis D’Elía e hizo lugar al recurso presentado por la DAIA, querellante en la causa por discriminación contra el dirigente social, que revoca la resolución que declaraba prescripta la acción penal.

La causa se abrió luego de que D’Elía expresara frases discriminatorias contra la comunidad judía en un programa de radio y en Twitter. Puntualmente, trató de “paisano” a Sergio Schoklender, por lo cual fue procesado por “incitación a la descriminación”.

LEA MÁS  Hernán Brienza le respondió a Fantino, tras su invitación a pelear

Por su parte, lo de Twitter ocurrió en julio de 2011, cuando nuevamente se refirió a “paisanos” en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.

D’Elía se defendió en su momento afirmando que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que “el término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable. Jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie”.

LEA MÁS  Diego Brancatelli reconoció la derrota con un claro mensaje

El Tribunal que dictaminó el fallo está integrado por los doctores Juan Carlos Gemignani como presidente y los doctores Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky como vocales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO