Política

Malas noticias para D’Elía en la causa que afronta por discriminación

La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA y revocó la prescripción del caso por el cual el piquetero está procesado

delia

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal falló hoy contra el piquetero Luis D’Elía e hizo lugar al recurso presentado por la DAIA, querellante en la causa por discriminación contra el dirigente social, que revoca la resolución que declaraba prescripta la acción penal.

La causa se abrió luego de que D’Elía expresara frases discriminatorias contra la comunidad judía en un programa de radio y en Twitter. Puntualmente, trató de “paisano” a Sergio Schoklender, por lo cual fue procesado por “incitación a la descriminación”.

LEA MÁS  Unión del peronismo en Diputados: quiénes están y quiénes no

Por su parte, lo de Twitter ocurrió en julio de 2011, cuando nuevamente se refirió a “paisanos” en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.

D’Elía se defendió en su momento afirmando que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que “el término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable. Jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie”.

LEA MÁS  Provincia: Vidal licita los casinos y no quiere a Cristóbal López

El Tribunal que dictaminó el fallo está integrado por los doctores Juan Carlos Gemignani como presidente y los doctores Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky como vocales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO