Política

Aníbal, en problemas: reabren investigación en su contra por enriquecimiento ilícito

Así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal en una causa donde investigan al ex funcionario por fraude a la administración pública, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito

DYN02.JPG

La Cámara Federal de Casación Penal impulsó una investigación penal por enriquecimiento ilícito contra el ex senador, ex ministro y ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, dejó sin efecto la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata que anulaba actos sustanciales del proceso orientados a la investigación de una denuncia presentada contra Fernández por fraude a la administración pública, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Más escuchas: ahora con Echegaray, Parrilli habla de presionar a otro juez

Según se informó en Tribunales, la cuestión estaba circunscripta a decidir si el juez de la causa había violado la garantía de imparcialidad al aplicar el mecanismo de consulta al fiscal general, quien, frente el pedido de desestimación de la denuncia presentado por la fiscal que intervino originalmente en la causa, dispuso el apartamiento de la funcionaria y la remisión del proceso a otro fiscal a los fines de que se realicen las investigaciones del caso.

LEA MÁS  Piter Robledo le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas a la "militancia rentada"

Los jueces, con sustento en fallos en los que ya se habían pronunciado sobre la temática planteada, resolvieron que el procedimiento respondió a la normativa aplicable al caso, por lo que su invalidez había sido erróneamente resuelta.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico