Política

Aníbal, en problemas: reabren investigación en su contra por enriquecimiento ilícito

Así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal en una causa donde investigan al ex funcionario por fraude a la administración pública, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito

DYN02.JPG

La Cámara Federal de Casación Penal impulsó una investigación penal por enriquecimiento ilícito contra el ex senador, ex ministro y ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, dejó sin efecto la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata que anulaba actos sustanciales del proceso orientados a la investigación de una denuncia presentada contra Fernández por fraude a la administración pública, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito.

Según se informó en Tribunales, la cuestión estaba circunscripta a decidir si el juez de la causa había violado la garantía de imparcialidad al aplicar el mecanismo de consulta al fiscal general, quien, frente el pedido de desestimación de la denuncia presentado por la fiscal que intervino originalmente en la causa, dispuso el apartamiento de la funcionaria y la remisión del proceso a otro fiscal a los fines de que se realicen las investigaciones del caso.

Los jueces, con sustento en fallos en los que ya se habían pronunciado sobre la temática planteada, resolvieron que el procedimiento respondió a la normativa aplicable al caso, por lo que su invalidez había sido erróneamente resuelta.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)