Salud

Nueve signos que advierten una acumulación de toxinas en el hígado

Si sufrís algunos de estos síntomas, es importante evaluar si se trata de un exceso de desechos en este órgano depurador

1404215354f9e213813nafld-1

El hígado es el responsable de cumplir funciones básicas para la salud, ya que todo el día se encarga de filtrar la sangre para remover las toxinas y las células que el organismo ya no necesita y, además, es el encargado de sintetizar los glúcidos y los lípidos.

También funciona como almacenamiento de vitaminas A, D, E y K, básicas para mantener buenas energías físicas y mentales.

A pesar de ser un órgano excretor, el exceso de sustancias tóxicas puede perjudicar su funcionamiento. Debido a esto, es importante conocer los síntomas y procurar atenderlo a tiempo mediante un plan de desintoxicación.

Nueve signos que advierten la  acumulación de residuos en este órgano:

1. Cambio de color en la orina y las heces

Las alteraciones en el color y olor de la orina y las heces son indicadores de muchos problemas de salud internos.

Aunque pueden tener su origen en una infección urinaria o intestinal, también son una señal clave para detectar problemas hepáticos de forma oportuna.

La orina, por lo general, tiene un color amarillo pálido cuando el organismo está bien hidratado; sin embargo, por ictericia puede manifestarse con un color más oscuro.

LEA MÁS  Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

Asimismo, un hígado con acumulación de desechos puede provocar que las heces sean más pálidas o incluso negras.

2. Calambres e inflamación estomacal

Aunque es difícil sospechar que los calambres y la inflamación abdominal tienen su origen en problemas del hígado, no se debe descartar esta posibilidad.

Los cólicos persistentes indican que el hígado no está trabajando de forma adecuada y tiene problemas para deshacerse de las toxinas.

También es habitual presentar una inflamación constante, casi siempre acompañada de gases.

3. Sensibilidad cutánea

La acumulación de desechos en el hígado casi siempre se manifiesta con señales en la piel. La picazón inexplicable, la irritación y la sequedad pueden estar alertando de un sistema hepático intoxicado.

Es probable que los síntomas disminuyan con una crema hidratante pero, dado que el problema es interno, reaparecen nuevamente.

4. Reflujo ácido

Esto está relacionado con las enfermedades que afectan el sistema digestivo y hepático.

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar

Aunque casi siempre está causado por los malos hábitos alimenticios y las sustancias de algunos nutrientes, en ocasiones indican una acumulación de desechos.

5. Diarrea

La diarrea es una reacción de múltiples afecciones, entre las que se incluyen las que afectan el hígado y la vesícula biliar.

Cuando se produce de forma continua y sin una razón aparente, puede que el hígado esté pidiendo a gritos una desintoxicación.

6. Sensación de fatiga

La fatiga es un trastorno que, además de causar sensación de cansancio, provoca debilidad, letargo e incapacidad para cumplir con las tareas cotidianas.

Cuando el hígado tiene exceso de trabajo por culpa de las toxinas, disminuye su capacidad para limpiar la sangre y dificulta la correcta oxigenación de las células.

Como consecuencia, disminuye el rendimiento físico y mental, y aumenta el deseo de permanecer en reposo.

7. Pérdida repentina del apetito

Aunque es normal perder el apetito en múltiples circunstancias, es relevante darle una atención especial, sobre todo, cuando se convierte en algo habitual.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

Si bien para algunas personas es mejor no sentir deseos de comer, con el paso de los días puede conducir a deficiencias nutricionales y otras reacciones indeseadas.

8. Retención de líquidos

La retención de líquidos es más común entre las personas con enfermedades renales, pero también se presenta ante dificultades hepáticas.

Suele manifestarse con una inflamación en los pies, las piernas y otras partes del cuerpo, y se puede identificar si al ponerle la huella del dedo queda allí unos segundos.

9. Piel amarillenta

La ictericia o piel amarillenta es el resultado de la acumulación de una sustancia llamada bilirrubina, que es el pigmento de la bilis.

La bilis se produce en el hígado y desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo.

Cuando el hígado tiene dificultades para filtrar las toxinas de la sangre, la bilirrubina se acumula en el torrente y provoca esta alteración en la piel.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
cerebrO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cerebro.jpg
Salud

Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

En la Argentina, 15 personas por hora sufren un infarto cerebral y dos de ellas mueren; consejos para tener un cerebro sano
lavezzi1-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lavezzi1-1024x578.jpg
Superliga China

Doblete de Pocho Lavezzi en la derrota de Hebei Fortune

El delantero argentino marcó dos goles pero no pudo evitar la caída de su equipo como visitante por 4-3 ante Guizhou Zhicheng

REALICE UN COMENTARIO