Redes Sociales

Polémica por una imagen de EAMEO sobre los desaparecidos

La popular cuenta de humor sorprendió con una imagen que vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura. Enojo entre sus seguidores

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

La famosa página de humor EAMEO generó hoy una polémica en las redes sociales. Es que una de sus imágenes vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura.

La cuenta, si bien suele ser crítica del poder, no suele hacer humor con temas tan sensibles como el de los desaparecidos. Por eso, cosechó mensajes de enojo entre sus seguidores.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

“Los 206 millones no están vivos ni muertos”, se lee en un supuesto graph del canal Todo Noticias (TN), junto a una imagen de Hebe y Sergio Schoklender, condenado por lavado y mal manejo de fondos en su rol como apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

La frase alude a una recordada declaración del dictador Jorge Rafael Videla, que en 1979, para referirse a las víctimas del terrorismo de Estado, señaló: “No están ni muertos ni vivos, están desaparecidos”. Por su parte, el número elegido por Eameo hace referencia a los 206 millones de pesos desviados en el programa Sueños Compartidos.

LEA MÁS  Apps para citas: estos son los perfiles más buscados

El posteo, a su vez, se da en una jornada sensible. Luego del conflicto judicial del jueves pasado que tuvo a Hebe de Bonafini como protagonista principal,  hoy se realizó la ronda número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes