Redes Sociales

Polémica por una imagen de EAMEO sobre los desaparecidos

La popular cuenta de humor sorprendió con una imagen que vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura. Enojo entre sus seguidores

jueves 11 de agosto de 2016 - 5:35 pm

La famosa página de humor EAMEO generó hoy una polémica en las redes sociales. Es que una de sus imágenes vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura.

La cuenta, si bien suele ser crítica del poder, no suele hacer humor con temas tan sensibles como el de los desaparecidos. Por eso, cosechó mensajes de enojo entre sus seguidores.

LEA MÁS  Las redes estallaron contra Luciana Salazar por su "nueva cara" en Podemos Hablar

“Los 206 millones no están vivos ni muertos”, se lee en un supuesto graph del canal Todo Noticias (TN), junto a una imagen de Hebe y Sergio Schoklender, condenado por lavado y mal manejo de fondos en su rol como apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

La frase alude a una recordada declaración del dictador Jorge Rafael Videla, que en 1979, para referirse a las víctimas del terrorismo de Estado, señaló: “No están ni muertos ni vivos, están desaparecidos”. Por su parte, el número elegido por Eameo hace referencia a los 206 millones de pesos desviados en el programa Sueños Compartidos.

LEA MÁS  Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

El posteo, a su vez, se da en una jornada sensible. Luego del conflicto judicial del jueves pasado que tuvo a Hebe de Bonafini como protagonista principal,  hoy se realizó la ronda número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo.

COMENTARIOS