Redes Sociales

Polémica por una imagen de EAMEO sobre los desaparecidos

La popular cuenta de humor sorprendió con una imagen que vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura. Enojo entre sus seguidores

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

La famosa página de humor EAMEO generó hoy una polémica en las redes sociales. Es que una de sus imágenes vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura.

La cuenta, si bien suele ser crítica del poder, no suele hacer humor con temas tan sensibles como el de los desaparecidos. Por eso, cosechó mensajes de enojo entre sus seguidores.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

“Los 206 millones no están vivos ni muertos”, se lee en un supuesto graph del canal Todo Noticias (TN), junto a una imagen de Hebe y Sergio Schoklender, condenado por lavado y mal manejo de fondos en su rol como apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

La frase alude a una recordada declaración del dictador Jorge Rafael Videla, que en 1979, para referirse a las víctimas del terrorismo de Estado, señaló: “No están ni muertos ni vivos, están desaparecidos”. Por su parte, el número elegido por Eameo hace referencia a los 206 millones de pesos desviados en el programa Sueños Compartidos.

LEA MÁS  "Boludo, loco e hijo de puta": Aníbal estalló contra un ministro de Macri

El posteo, a su vez, se da en una jornada sensible. Luego del conflicto judicial del jueves pasado que tuvo a Hebe de Bonafini como protagonista principal,  hoy se realizó la ronda número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO