Redes Sociales

Polémica por una imagen de EAMEO sobre los desaparecidos

La popular cuenta de humor sorprendió con una imagen que vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura. Enojo entre sus seguidores

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

La famosa página de humor EAMEO generó hoy una polémica en las redes sociales. Es que una de sus imágenes vinculaba las investigaciones de corrupción en la causa Sueños Compartidos con el accionar de la última dictadura.

La cuenta, si bien suele ser crítica del poder, no suele hacer humor con temas tan sensibles como el de los desaparecidos. Por eso, cosechó mensajes de enojo entre sus seguidores.

“Los 206 millones no están vivos ni muertos”, se lee en un supuesto graph del canal Todo Noticias (TN), junto a una imagen de Hebe y Sergio Schoklender, condenado por lavado y mal manejo de fondos en su rol como apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

La frase alude a una recordada declaración del dictador Jorge Rafael Videla, que en 1979, para referirse a las víctimas del terrorismo de Estado, señaló: “No están ni muertos ni vivos, están desaparecidos”. Por su parte, el número elegido por Eameo hace referencia a los 206 millones de pesos desviados en el programa Sueños Compartidos.

El posteo, a su vez, se da en una jornada sensible. Luego del conflicto judicial del jueves pasado que tuvo a Hebe de Bonafini como protagonista principal,  hoy se realizó la ronda número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad