Política

Para mostrarse implacable con la corrupción, Macri quiere a “uno del PRO preso”

Su deseo generó sorpresa e inquitud en el Gobierno. Sin embargo, sus allegados suponen que no piensa en sacrificar a ningún funcionario importante

DYN63, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

En la política, la imagen lo es todo o, al menos, una gran parte. En eso piensa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que quiere dar un mensaje pata demostrar que de verdad es implacable con la corrupción.

En ese marco, por su cabeza ronda una jugada muy audaz: es, que más allá de la corrupción K, está dispuesto a que algún dirigente del PRO vaya preso.

Así lo indicó el sitio La Política Online a partir de tres fuentes con acceso a Macri. Es que el mandatario pide “uno del PRO preso” para demostrar que lo suyo va en serio contra la corrupción y que no se trata sólo de una postura para diferenciarse del kirchnerismo.

“Muchachos, hasta el 31 de julio todo culpa de los otros. El 1º de agosto, todo responsabilidad de ustedes. Si alguno hace cagadas, no quisiera tener que acompañarlo a Comodoro Py”, dijo hace poco en una de las habituales reuniones de seguimiento de gestión que tiene con cada ministerio según informó el nombrado medio.

La frase, lógicamente, dejó sin habla a los funcionarios que lo escuchaban.

En el Gobierno suponen, sin embargo, que Macri no piensa en sacrificar a ningún funcionario importante ni a nadie de su círculo más cercano. Así, si alguien cae alguien, lo más probable es que sea un “perejil”.

Sin embargo, es indudable que ya hay varios que empezaron a inquietarse y recuerdan la avalancha de denuncias que el kirchnerismo lanzó en los últimos meses contra funcionarios macristas. Quien dice que Macri no podría echar mano de alguna de estas e impulsar una causa en Comodoro Py.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión