Política

Para mostrarse implacable con la corrupción, Macri quiere a “uno del PRO preso”

Su deseo generó sorpresa e inquitud en el Gobierno. Sin embargo, sus allegados suponen que no piensa en sacrificar a ningún funcionario importante

DYN63, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

En la política, la imagen lo es todo o, al menos, una gran parte. En eso piensa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que quiere dar un mensaje pata demostrar que de verdad es implacable con la corrupción.

En ese marco, por su cabeza ronda una jugada muy audaz: es, que más allá de la corrupción K, está dispuesto a que algún dirigente del PRO vaya preso.

LEA MÁS  ¿Más tensión con radicales? Gobierno no acompaña el dictamen contra Rafecas

Así lo indicó el sitio La Política Online a partir de tres fuentes con acceso a Macri. Es que el mandatario pide “uno del PRO preso” para demostrar que lo suyo va en serio contra la corrupción y que no se trata sólo de una postura para diferenciarse del kirchnerismo.

“Muchachos, hasta el 31 de julio todo culpa de los otros. El 1º de agosto, todo responsabilidad de ustedes. Si alguno hace cagadas, no quisiera tener que acompañarlo a Comodoro Py”, dijo hace poco en una de las habituales reuniones de seguimiento de gestión que tiene con cada ministerio según informó el nombrado medio.

LEA MÁS  El Gobierno busca una salida para el caso Díaz Gilligan

La frase, lógicamente, dejó sin habla a los funcionarios que lo escuchaban.

En el Gobierno suponen, sin embargo, que Macri no piensa en sacrificar a ningún funcionario importante ni a nadie de su círculo más cercano. Así, si alguien cae alguien, lo más probable es que sea un “perejil”.

Sin embargo, es indudable que ya hay varios que empezaron a inquietarse y recuerdan la avalancha de denuncias que el kirchnerismo lanzó en los últimos meses contra funcionarios macristas. Quien dice que Macri no podría echar mano de alguna de estas e impulsar una causa en Comodoro Py.

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real