Policiales

Recoleta: una joven fue violada por cinco hombres en un departamento

El hecho ocurrió este domingo cuando la víctima se encontraba intimando con un hombre y, de repente, se encontró con que habían ingresado otras cuatro personas al inmueble que terminaron abusando de ella

joven-violada-recoleta-departamento

Una estudiante universitaria de Arquitectura de unos 20 años fue violada por cinco hombres en un departamento de un edificio del barrio porteño de Recoleta y uno de los presuntos atacantes fue detenido, denunciaron hoy sus familiares y el abogado de la víctima.

El supuesto abuso ocurrió en la madrugada del domingo en el inmueble ubicado en la calle Copérnico al 2300. El abogado defensor de la estudiante universitaria, Fernando Soto, puntualizó que la joven había ido a “Goa”, un boliche de la calle Sarmiento al 1600, del centro porteño, junto a “un hombre que había visto en dos o tres oportunidades”.

El letrado precisó que esa persona “invitó” a la joven a ir al departamento de Recoleta y detalló que ella “accedió”. Poco después de haber arribado al lugar, la estudiante “empezó a tener intimidad con él y tocaron timbre”, tras lo cual ingresaron en la unidad otros cuatro hombres, entre éstos el propietario del departamento, relató el letrado en diálogo con el canal A24. “Ella no accedió a tener sexo grupal”, enfatizó Soto, para sostener luego que la estudiante fue violada por los cinco hombres.

goa

Goa, el boliche donde la joven conoció al hombre que terminó abusándola con otras personas

A su turno, Luis, padre de la joven, dijo al canal C5N que su hija “fue a bailar” junto a un hombre que “ya había visto varias veces en el boliche” y precisó que esa persona “la invitó al departamento” de Recoleta. “Tomaron un taxi y, a los 10 minutos (de haber llegado a la unidad), había cinco personas en total, aparte de ella”, manifestó.

El padre de la estudiante detalló que, tras ser violada, la joven “se desmayó en el departamento”, y contó que los presuntos atacantes “se asustaron y la dejaron salir” a su hija. “(Ella) llegó a casa llorando y apenas pudo contar lo que había pasado. Fuimos al lugar donde sucedió todo y, desde ahí, llamamos al (número telefónico) 911 (de la Policía)”, finalizó.

Poco después, arribaron al lugar unos agentes, quienes detuvieron al dueño del departamento, tras lo cual comenzó a investigar el caso la fiscal de Instrucción porteña Estela Andrade.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro