Inflación

Según el IPC Congreso, la inflación de julio fue del 2,4%; para la Ciudad, fue de 2,2%

El aumento interanual fue del 46% en el Índice del Congreso y del 47,2% para la Ciudad. En ambas mediciones, hubo una desaceleración respecto al mes de junio

supermercado-inflacion

La inflación de julio se ubicó en 2,4 por ciento y, si bien hubo una desaceleración respecto de junio, el análisis interanual ubicó el índice de precios para el consumidor en 46 por ciento, en el arranque de año más elevado en el proceso inflacionario iniciado en 2007, según el promedio de diferentes consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

Desde diciembre de 2015, el costo de vida tuvo una aceleración anual de 20,4 puntos porcentuales, empujado por las subas en alimentos y bebidas que en julio llegó al 3 por ciento.

LEA MÁS  El dólar se despertó de una larga siesta y subió 25 centavos

Estos datos surgen de un informe avalado por los diputados del Frente Renovador Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

El índice de la Ciudad

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la CABA, “en julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró una variación de 2,2% mensual, marcando así una desaceleración respecto a los primeros seis meses del año”.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Así, se trata de la tercera desaceleración del ritmo de aumento mensual, tras el pico de 6,5% que había alcanzado en abril, cuando impactó de pleno el ahora fallido aumento de las tarifas de gas. Respecto de junio se atenuó en un punto porcentual.

De esta forma, los precios al consumidor acumularon en la Ciudad de Buenos Aires un incremento de 32% en lo que va del año, al tiempo que su trayectoria interanual se mantuvo prácticamente estable en 47,2%.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra